FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN

CURSOS, TALLERES Y SEMINARIOS 2020

CLAUSURA DE DIPLOMADO EN APP ORGANIZADO POR LA DIRECIÓN GENERAL DE INVERSIÓN PÚBLICA
25/08/2020 - La Dirección General de Inversión Púbica (DGIP) dependiente de la Subsecretaria de Estado de Economía del Ministerio de Hacienda, en su rol de rector del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), en forma conjunta con la Corporación Andina de Fomento (CAF), organizo la realización del "Diplomado CAF en Asociaciones Público-Privadas para funcionarios públicos de América Latina".


Misión de estructuración de los proyectos para la ampliación de las Rutas Nacionales N° 1 y 6 organizado por la Dirección General de Inversión Pública (DGIP)
23/01/2020 - Como parte de las actividades que impulsa la Dirección General de Inversión Pública (DGIP) de la Subsecretaría de Economía (SSEE) del Ministerio de Hacienda en materia de financiamiento de infraestructura se lleva adelante una misión abocada a la estructuración de los proyectos para la ampliación de las Rutas Nacionales N° 1 y 6, entre los días 21 al 24 de enero, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

CURSOS, TALLERES Y SEMINARIOS 2019

La Dirección del Sistema de Inversión Pública organizó el taller sobre la plataforma SOURCE
11/10/2019 - La Dirección del Sistema de Inversión Pública dependiente de la Subsecretaria de Estado de Economía del Ministerio de Hacienda, en su rol de rector del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), organizo los días 10 y 11 de octubre el Taller de uso, aplicación y utilidad de la plataforma SOURCE. Dicho evento fue llevado a cabo en el Piso 13 del Edificio Ybaga.


La Dirección del Sistema de Inversión Pública realizó el Lanzamiento del Diplomado CAF en APP
30/09/2019 - El lunes 30 de setiembre del presente año, la Dirección del Sistema de Inversión Pública dependiente de la Subsecretaria de Estado de Economía del Ministerio de Hacienda, en su rol de rector del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), en forma conjunta con la Corporación Andina de Fomento (CAF), organizo el Lanzamiento del "Diplomado CAF en Asociaciones Público-Privadas para funcionarios públicos de América Latina".


La Dirección del Sistema de Inversión Pública coordinó con organismo internacional Taller sobre Gestión de Proyectos
08/08/2019- El miércoles 7 de agosto del presente año, la Dirección del Sistema de Inversión Pública dependiente de la Subsecretaria de Estado de Economía del Ministerio de Hacienda, en su rol de rector del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), en forma conjunta con la Oficina de las Naciones Unidad de Servicios para Proyectos (UNOPS), organizo el Taller sobre Gestión de Proyectos.


La Dirección del Sistema de Inversión Pública capacitó en temas de APP a autoridades del FEPASA
03/07/2019 - El martes 3 de julio del presente año, se mantuvo una reunión entre la Dirección del Sistema de Inversión Pública dependiente de la Subsecretaria de Estado de Economía del Ministerio de Hacienda y autoridades de Ferrocarriles del Paraguay SA. Dicha reunión fue realizada por solicitud del Presidente de Ferrocarriles del Paraguay SA (FEPASA) con el objetivo de conocer el alcance y aplicación de la Ley 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” más conocido como Ley de APP y su Decreto Reglamentario.


La Dirección del Sistema de Inversión Pública capacitó a representantes de la DAPSAN
24/06/2019 - En el Piso 13 del Edificio Ybaga el día lunes 24 de junio del presente año, representantes de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN), recibieron capacitación de parte de funcionarios de la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP), dependiente de la Subsecretaria de Estado de Economía del Ministerio de Hacienda.


Capacitación de la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP) y de la Oficina de Asistencia Técnica (OTA) del Tesoro de los Estados Unidos en Análisis Crediticio
20/06/2019 - Como parte de las actividades de formación que impulsa la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP) de la Subsecretaría de Economía (SSEE), del Ministerio de Hacienda en materia de financiamiento de infraestructura y en el marco del Convenio entre la Oficina de Asistencia Técnica (OTA) del Tesoro de los Estados Unidos y el Ministerio de Hacienda se lleva adelante un Taller sobre Análisis Crediticio los días 18, 19, 20 y 21 de junio de 08:00 a 12:00 hs el Salón de conferencias de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID, por sus siglas en inglés). Esta capacitación técnica es organizada conjuntamente por la DSIP y OTA, y está a cargo de Geoffrey Finch, Asesor residente de OTA en Paraguay y el Sr. Harry Tether, Asesor Senior de OTA con una amplia carrera y experiencia en el sector bancario.


Capacitación del Ministerio de Hacienda en Project Finance y Modelos Financieros.
10/04/2019 - En el marco del Convenio entre la Oficina de Asistencia Técnica (OTA) del Tesoro americano y el Ministerio de Hacienda se lleva adelante el segundo Taller de Project Finance y Modelos Financieros los días 10, 11 y 12 de abril del corriente año en la Subsecretaría de Estado de Economía. Este Taller está a cargo de Geoffrey Finch, Asesor residente de OTA en Paraguay y es organizado por la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP) del Ministerio de Hacienda. En marzo se había realizado la primera entrega del mismo Taller.


Capacitación del Ministerio de Hacienda en Project Finance y Modelos Financieros
21/03/2019 - En el marco del Convenio entre la Oficina de Asistencia Técnica (OTA) del Tesoro americano y el Ministerio de Hacienda se lleva adelante un Taller de Project Finance y Modelos Financieros los días 20 y 21 de marzo de 09:30 a 12:00 hs en la Subsecretaría de Estado de Economía. Este Taller está a cargo de Geoffrey Finch, Asesor residente de OTA en Paraguay y es organizado por la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP) del Ministerio de Hacienda.


Capacitación del Sistema Nacional de Inversión Pública a Municipalidades del Departamento de Misiones
20/03/2019 - Durante los días 20 y 21 de marzo, en la ciudad de Santa Rosa, Misiones, representantes del Sistema de Inversión Pública (DSIP) del Ministerio de Hacienda realizan un Taller de Capacitación en Formulación de Proyectos de Gobiernos Locales

CURSOS, TALLERES Y SEMINARIOS 2018

El Sistema de Inversión Pública del Ministerio de Hacienda entrega Certificados de Especialización
02/08/2018 - En el día de la fecha, la señora Lea Giménez, Ministra de Hacienda, en compañía del señor Facundo Salinas, Director del Sistema de Inversión Pública del Ministerio de Hacienda, hicieron entrega de Certificados a los egresados de la segunda promoción de la Especialización en Formulación y Evaluación Social de Proyectos de Inversión Pública.


Inicio del curso de Estadística y Econometría Aplicada
20/06/2018 - En el día de la fecha se dio inicio del curso de Estadística y Econometría Aplicada, la cual estuvo a cargo de Facundo S. Salinas A., Director del Sistema de Inversión Pública de la Subsecretaria de Estado de Economía del Ministerio de Hacienda. Las clases están a cargo de Lyliana Gayoso, y las mismas serán dictadas en el Piso 13 del Edificio Ybaga, sede de la Secretaria de Estado de Economía.


Prelanzamiento del Piloto MapaInversiones de Paraguay ante Unidades Ejecutoras de Proyectos
10/05/2018 - El día 9 de mayo de corriente año, la Dirección del Sistema de Inversión Pública realizó el Prelanzamiento del Piloto MapaInversiones Paraguay durante el cual presentó el aplicativo a las Unidades Ejecutoras de Proyectos con quienes realizó un taller de trabajo para proseguir con el desarrollo de esta innovadora herramienta de gestión de la información para mejorar la transparencia y la eficiencia de las inversiones públicas.

CURSOS, TALLERES Y SEMINARIOS 2017

Especialización en Formulación y Evaluación Social de Proyectos de Inversión Pública
31/07/2017 - Se pone a su conocimiento la realización de la segunda promoción de la Especialización en Formulación y Evaluación Social de Proyectos de Inversión Pública a ser realizado por la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP), en la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) a partir del 24 de agosto de 2017 al 06 de abril de 2018.


4ta Convocatoria: Curso de Evaluación Social de Proyectos de Inversión Pública
10/07/2017 - Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted para poner a su conocimiento la realización del curso de Evaluación Social de Proyectos de Inversión y Formulación de Propuesta sobre Evaluación Multicriterio a ser realizado por la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP), en la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) durante los días 7 al 11 de agosto de 2017, en el horario de 08:00 a 17:00 horas.


Seminario sobre Inversión Pública y Alianza Público en la capital de Itapúa
19/05/2017 - Jefes de la Dirección del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) serán expositores del Seminario sobre Inversión Pública y Alianza Público que tendrá lugar el viernes 19 de mayo en la ciudad de Encarnación. La actividad académica es organizada por la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción" - Campus Itapúa con el objetivo de acercar conocimientos de primera mano a todos los interesados.


Diplomado en Asociaciones Públicas Privadas, Alianza Estratégica para el Desarrollo
01/05/2017 - Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted para poner a su conocimiento la realización del "Diplomado en Asociaciones Públicas Privadas, Alianza Estratégica para el Desarrollo", realizado por el Instituto Tecnológico de Monterrey, a partir del 29 de mayo próximo y tendrá una duración de 6 meses aproximadamente bajo la modalidad de curso online.


VII Seminario Red SNIP
11/04/2017 - Asunción será sede del VII Seminario Red SNIP los próximos 18 y 19 de abril en el Hotel Sheraton, durante el encuentro se abordarán temas relativos al avance y los desafíos en la gestión de la inversión pública, metodologías de formulación y evaluación de proyectos, innovaciones, la integración de la planificación y el presupuesto; entre otros temas de relevancia para la gestión de la inversión pública. La Red de Sistemas Nacionales de Inversión Pública de América Latina y el Caribe se formó en el año 2010 como un espacio para compartir los avances en materia de inversión pública de los países miembros y para el intercambio de experiencia.

CURSOS, TALLERES Y SEMINARIOS 2016

3ra Convocatoria: Curso de Evaluación Social de Proyectos de Inversión Pública.
08/08/2016 - Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted para hacer mención al curso de conocimiento avanzado en Evaluación Social de Proyectos de Inversión Pública a ser realizado por la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP), en la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos en los días 20 al 23 y el 26 de setiembre próximo, en el horario de 08:30 a 17:00 horas.


Retos en la Priorización de Proyectos y la Gestión de la Pre-Inversión en Infraestrutura.
01/06/2016 - El evento se llevará a cabo en el Hotel Dazzler los días 13 y 14 de junio próximo, la apertura lo realizará el Señor Santiago Peña, Ministro de Hacienda y el Señor Eduardo Almeida, Representante del BID en Paraguay. La organización está a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo con el apoyo del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) del Ministerio de Hacienda.


Especialización en Formulación y Evaluación Social de Proyectos de Inversión Pública
01/04/2016 - El curso de Especialización en Formulación y Evaluación Social de Proyectos de Inversión Pública, es organizado por la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP), en la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos a partir del 14 de abril al 30 de setiembre de 2016.


2da Convocatoria: Curso de Evaluación Social de Proyectos de Inversión Pública
11/03/2016 - Se realizará el curso de conocimiento avanzado en Evaluación Social de Proyectos de Inversión Pública a ser realizado por la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP), en la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos en los días 8 al 12 de febrero próximo, en el horario de 08:30 a 17:00 horas.


1era Convocatoria: Curso de Evaluación Social de Proyectos de Inversión Pública
05/02/2016 - Se realizará el curso de conocimiento avanzado en Evaluación Social de Proyectos de Inversión Pública a ser realizado por la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP), en la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos en los días 15 al 21 de marzo próximo, de martes a viernes y lunes en el horario de 08:30 a 17:00 horas.

CURSOS, TALLERES Y SEMINARIOS 2015

Seminario Internacional en Inversión Pública y del lanzamiento de la GuÍ­a Metodológica del SNIP
11/11/2015 - Se realizará la exposición de la Guí­a Metodológica del SNIP, por parte del Vice-Ministerio de Economí­a Daniel Correa.

Dicho evento se realizará en el Salón de Eventos del Hotel Crowne Plaza, para el evento estarán los Consultores Internacionales Eduardo Aldunate y Maria Teresa Hamuy Pinto. Y el Director del Sistema Nacional de Inversiones de Chile Fernando Cartes.



Gerenciamiento de Proyectos de Desarrollo (PMA)
26/08/2015 - En el marco del Programa de Capacitación 2015 del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) se tiene previsto iniciar el curso Project Management Associate (PMA).

Es necesario destacar que el Equipo Económico Nacional (EEN), manifesta la importancia de las capacitaciones realizadas por el SNIP.


Liderazgo en la Gestión de Proyectos - PML
24/07/2015 - En el marco del Programa de Capacitación 2015 del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) se tiene previsto iniciar el curso Project Management Associate (PMA).

Es necesario destacar que el Equipo Económico Nacional (EEN), manifestá la importancia de las capacitaciones realizadas por el SNIP.


Curso de monitoreo de proyectos, finanzas públicas y adquisiciones
29/05/2015 - Dicho curso está dirigido a los técnicos que participaron y egresaron del Curso Gestión de Proyectos de Desarrollo con Certificación Project Management Associate (PMA) y considerando que Usted es uno de ellos se le invita a postularse a mencionado curso, el que será realizado en la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Humaita 525 c/ 14 de mayo.

La fecha lí­mite para la postulación es el viernes 29 de mayo, a los correos victor_flores2@hacienda.gov.py y denise_acosta@hacienda.gov.py y se seleccionarán a las primeras 35 personas que enví­en su postulación.


Gerenciamiento de Proyectos de Desarrollo (PMA)
13/03/2015 - En el marco del Programa de Capacitación 2015 del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) se tiene previsto iniciar el curso Project Management Associate (PMA).

Es necesario destacar que el Equipo Económico Nacional (EEN), manifesta la importancia de las capacitaciones realizadas por el SNIP.
CURSOS, TALLERES Y SEMINARIOS 2014

Curso Diplomado en Asociaciones Público-Privadas para el Desarrollo de Infraestructura y Servicios
27/10/2015 - En breve se dará inicio a un nuevo curso de Diplomado en Asociaciones Público & Privadas, siendo este el segundo grupo que tendrá la posibilidad de capacitarse con las enseñanzas impartidas por el Instituto Tecnológico de Monterrey, a instancias del Ministerio de Hacienda y el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El curso se desarrolla de manera virtual a través de la plataforma de la Dirección de Programas Sociales del Instituto Tecnológico de Monterrey, donde los 22 participantes adquirirán conocimientos y herramientas en temas de Inversión en infraestructura pública bajo la modalidad de las APP, fortaleciendo de así­ la capacidad institucional del Estado con miras a la implementación de la Ley N° 5102/2013.