NOTICIAS

La Dirección del Sistema de Inversión Pública realizó el Lanzamiento del Diplomado CAF en APP

30/092019 -

El lunes 30 de setiembre del presente año, la Dirección del Sistema de Inversión Pública dependiente de la Subsecretaria de Estado de Economía del Ministerio de Hacienda, en su rol de rector del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), en forma conjunta con la Corporación Andina de Fomento (CAF), organizo el Lanzamiento del "Diplomado CAF en Asociaciones Público-Privadas para funcionarios públicos de América Latina".

La apertura del evento estuvo a cargo del Sr. Humberto Colman, Viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda y el Sr. Joel Branski, Representante de la CAF en Paraguay. En la oportunidad, el Sr. Facundo Salinas, Director del Sistema de Inversión Pública del Ministerio de Hacienda, manifestó la importancia de la realización del Diplomado considerando la necesidad de contar más funcionarios que manejen los temas relacionados a la elaboración y ejecución de proyectos realizados bajo la modalidad de Asociaciones Público-Privadas (APP).

El curso de Diplomado es ejecutado en el marco de la Cooperación Técnica no reembolsable de la CAF a la Dirección del Sistema de inversión Pública, aprobada en mayo del 2016. Tendrá una duración de 6 meses y está estructurado con un breve módulo introductorio y 6 módulos principales que son; Identificación y priorización de proyectos, Elección de la vía de provisión, Valoración y transferencia efectiva de riesgos, el modelo económico-financiero, Licitación de contratos, y Supervisión y gestión de los contratos adjudicados. El costo por estudiante es de 1.800 USD, pero en esta oportunidad será financiada el 100% por la CAF.

Participaran del Diplomado representantes de Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Dirección de Planificación Vial y Dirección de Proyectos Estratégicos), Administración Nacional de Electricidad (Dirección de Planificación y Estudios), Procuraduría General de la República y Ministerio de Hacienda (Dirección del Sistema de Inversión Pública, Dirección General de Presupuesto, Dirección del Política Macro Fiscal, Dirección de Política de Endeudamiento, Abogacía del Tesoro). Los participantes se encuentran en el proceso de planificación, aprobación, ejecución y monitoreo de proyectos de inversión pública del país.