NOTICIAS

La Dirección del Sistema de Inversión Pública organizó el taller sobre la plataforma SOURCE

11/10/2019 -

La Dirección del Sistema de Inversión Pública dependiente de la Subsecretaria de Estado de Economía del Ministerio de Hacienda, en su rol de rector del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), organizo los días 10 y 11 de octubre el Taller de uso, aplicación y utilidad de la plataforma SOURCE. Dicho evento fue llevado a cabo en el Piso 13 del Edificio Ybaga.

La apertura del evento estuvo a cargo del Sr. Facundo Salinas, Director del Sistema de Inversión Pública del Ministerio de Hacienda y la Sra. Florencia Attademo-Hirt Representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Paraguay.

En el taller se presento la plataforma SOURCE como una herramienta global para la planificación, registro y monitoreo de proyectos de infraestructura y APP. SOURCE es la plataforma multilateral para la infraestructura de cualidad, liderado y financiado por los Bancos Multilaterales de Desarrollo (BMD) en respuesta al G20 para abordar la brecha global de infraestructuras. Facilitando consistencia y escala, la plataforma opera a tres niveles diferentes: Gestión de la preparación de proyecto, Solución inteligente por la infraestructura y Carpeta de proyectos bien preparados.

Desde 2016, la plataforma SOURCE fue probada en 50 países, por 2650 usuarios en la preparación de 265 proyectos. Basada en esta experiencia, una nueva estrategia de integración del uso de SOURCE en cada país, con ajustes al marco legal, a los procesos de preparación de proyectos y conexión a las herramientas existentes fue aprobada por el SOURCE Council en 2019.

Desde la Dirección del Sistema de Inversión Pública se seguirá apoyando las iniciativas que estén orientadas a la transparencia de los datos y a la planificación, ejecución y monitoreo de los proyectos de inversión pública.