NOTICIAS

Capacitación del Sistema Nacional de Inversión Pública a Municipalidades del Departamento de Misiones

20/03/2019 -

Durante los días 20 y 21 de marzo, en la ciudad de Santa Rosa, Misiones, representantes del Sistema de Inversión Pública (DSIP) del Ministerio de Hacienda realizan un Taller de Capacitación en Formulación de Proyectos de Gobiernos Locales.

La iniciativa del Taller se encuentra enmarcado a lo que establece la Ley 6241/2018 en donde se manifiesta que "Los Municipios beneficiarios con el aporte especial deberán presentar a la Dirección del Sistema de Inversión Pública, dependiente del Ministerio de Hacienda los proyectos de inversión de las obras que serán financiadas con los recursos establecidos en esta Ley".

En el evento se encuentran representantes de los municipios de San Ignacio Guazú, de Santa Rosa de Lima, de Santa Maria de Fe, de Santiago Misiones, de la Secretaria Nacional de Cultura, entre otros.

El objetivo del taller es apoyar a los municipios beneficiarios en el proceso de formulación, evaluación y ejecución de proyectos de ámbito local o municipal. El compromiso de la DSIP del MH es la formación del Capital Humano en el ámbito de la inversión.