NOTICIAS

Capacitación del Ministerio de Hacienda en Project Finance y Modelos Financieros.

10/04/2019 -

En el marco del Convenio entre la Oficina de Asistencia Técnica (OTA) del Tesoro americano y el Ministerio de Hacienda se lleva adelante el segundo Taller de Project Finance y Modelos Financieros los días 10, 11 y 12 de abril del corriente año en la Subsecretaría de Estado de Economía. Este Taller está a cargo de Geoffrey Finch, Asesor residente de OTA en Paraguay y es organizado por la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP) del Ministerio de Hacienda. En marzo se había realizado la primera entrega del mismo Taller.

Participan representantes de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE); la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN); Dirección de Planificación Vial (DPV) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Participan además, representantes de la misma Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP); Dirección de Política de Endeudamiento (DPE); Dirección de Política Macro Fiscal (DPMF); Dirección General de Presupuesto (DGP); Dirección General de Empresas Públicas (DGEP); Dirección de Estudios Económicos (DEE) del Ministerio de Hacienda.

El compromiso de la Dirección del Sistema de Inversión Pública del Ministerio de Hacienda es la formación del Capital Humano en el ámbito de la inversión, así como la de compartir los conceptos principales de financiamiento y gestión de proyectos de infraestructura y avanzar hacia una sinergia de los conocimientos sectoriales especializados.