NOTICIAS

El Sistema de Inversión Pública del Ministerio de Hacienda entrega Certificados de Especialización

02/08/2018 -

En el día de la fecha, la señora Lea Giménez, Ministra de Hacienda, en compañía del señor Facundo Salinas, Director del Sistema de Inversión Pública del Ministerio de Hacienda, hicieron entrega de Certificados a los egresados de la segunda promoción de la Especialización en Formulación y Evaluación Social de Proyectos de Inversión Pública.

En la oportunidad estuvieron presentes el señor Jorge Gartner, Director Representante de la Corporación Andina de Fomento, Justina Duarte, en representación de la Organización de Estados Iberomaericanos, autoridades del Ministerio de Hacienda y egresados del curso de Especialización. La Especialización fue organizada la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP), la Universidad Central de Chile (OEI), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), y financiada por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El curso tuvo una duración de 6 meses con una carga de 420 horas, los cuales fueron dictados por profesores de nacionalidad argentina, chilena y paraguaya. Para la selección de los profesores se tuvo en cuenta la experiencia teórica y práctica en los respectivos rubros, la que se vio reflejada en la calidad de disertación en las clases.

Desde el Ministerio de Hacienda seguiremos realizando este tipo de capacitaciones acordes a las exigencias del SNIP, considerando que es imprescindible que todos los proyectos de inversión se sometan a diversos procesos de formulación y evaluación social, orientados a determinar su pertinencia socioeconómica, su prioridad y la modalidad de ejecución más eficiente, a fin de que la sociedad en su conjunto sea beneficiaria de una asignación eficiente de recursos con una perspectiva de desarrollo integral y de largo plazo.