NOTICIAS

Inicio del curso de Estadística y Econometría Aplicada.

20/06/2018 -

En el día de la fecha se dio inicio del curso de Estadística y Econometría Aplicada, la cual estuvo a cargo de Facundo S. Salinas A., Director del Sistema de Inversión Pública de la Subsecretaria de Estado de Economía del Ministerio de Hacienda. Las clases están a cargo de Lyliana Gayoso, y las mismas serán dictadas en el Piso 13 del Edificio Ybaga, sede de la Secretaria de Estado de Economía.

La profesora Lyliana Gayoso, posee el título de Ph. D. en Economía por la Universidad de Washington State University, además obtuvo el título de Master en Economía por el tema de "En la Búsqueda de la Brecha Marital Salarial en Paraguay" otorgada por la Washington State University.

Entre los temas que se desarrollaran en el curso se encuentran; Introducción a la Estadística y la Econometría, Conceptos Probabilidad, Introducción al Modelo de Regresión Lineal, Regresión Lineal en Stata, Generalización Modelo de Regresión, Problemas de Heterocedasticidad, Multicolinealidad, Auto correlación, Modelo Probit, Modelo Logit, entre otros temas.

La realización del curso se encuentra enmarcado en el Plan de Fortalecimiento de Recursos del Humanos del SNIP, el cual fue aprobado por Decreto N° 6497/2016 y va dirigido principalmente a los integrantes de la Unidades Ejecutoras de proyectos de inversión pública de las Entidades y Organismos del Estado con la finalidad de promover y ampliar el conocimiento de los mismos en la materia, a fin de dotarlos de mayores herramientas aplicables en sus áreas de trabajo para mejorar los resultados.