NOTICIAS

Hacienda convoca a interesados en "Diplomado en Formulación y Evaluación Social de Proyectos de Inversión Pública".

28/01/2015

El Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) del Ministerio de Hacienda lanza la Segunda Promoción del "Diplomado en Formulación y Evaluación Social de Proyectos de Inversión Pública", como parte del Programa de Capacitación 2015.

El costo del curso es de USD 525 por alumno, y  en caso de ser seleccionado el SNIP le otorgará una beca completa por el 100% del costo. Las plazas son limitadas y solo podrán inscribirse hasta 35 funcionarios. En caso de aprobar el curso, la FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) le concederá un Diploma Superior en "Formulación y Evaluación Social de Proyectos de Inversión Pública".

Las clases serán impartidas en las instalaciones de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos) los días jueves y viernes (presencial, dos veces por mes) en el horario de 08:00 a 17:00 hs. Se tiene previsto además la realización de trabajos grupales con asesoramiento permanente, donde los estudiantes para poder graduarse deben presentar un Proyecto de Inversión Pública formulado y evaluado a nivel de Perfil.

Las clases comenzarían en la segunda quincena de febrero y finalizarían en el mes de agosto de 2015. Solo podrán acceder al Diploma de la FLACSO los que logren un mínimo de 90% de asistencia y un 65% de rendimiento académico, en caso contrario, se extenderá un certificado de participación de la OEI.

El curso está dirigido funcionarios certificados en Gestión de Proyectos para Resultados (PM4R) y que se encuentren cumpliendo funciones en unidades ejecutoras y/o coordinadoras de proyectos de inversión pública de los Organismos y Entidades del Estado.

La Ley N° 4394 aprobada en el 2011 crea el SNIP en el ámbito del Ministerio de Hacienda y establece que el mismo es el órgano rector de los programas y Proyectos de Inversión (Tipo de Presupuesto 3 - TP 3). Entre sus facultades, el SNIP tiene a su cargo reglar todo el proceso de formulación, evaluación y ejecución de los proyectos de inversión, incluyendo la capacitación orientada a fortalecer la formación del capital humano público y a la creación de una masa crítica que contribuya con la mejora en la calidad del gasto público. En dicho contexto, el SNIP se encuentra elaborando una propuesta de gestión por resultados donde se pretende alinear los incentivos con los esfuerzos que el funcionario público especializado en proyectos desarrolla en el campo de la formulación, la evaluación y el gerenciamiento de proyectos. Se tiene previsto que estos incentivos sean puestos en vigencia a partir del 2016 y para poder acceder a los mismos serán requisitos mínimos haber realizado los cursos del SNIP y demostrar un buen rendimiento académico. 

Los interesados en participar del curso pueden realizar las consultas pertinentes a los siguientes correos: victor_flores2@hacienda.gov.py y denise_acosta@hacienda.gov.py. La fecha límite de presentación de las postulaciones a la beca es el viernes 6 de febrero.