NOTICIAS

Hacienda entregó diplomas a participantes de Especialización.

30/09/2016 -

Apostando a la capacitación de funcionarios y técnicos relacionados al manejo de proyectos de inversión, el Ministerio de Hacienda a través de la Dirección del Sistema de Inversión Pública de la Subsecretaria de Estado de Economía entregó en la mañana de este viernes 35 diplomas correspondiente al curso superior de Especialización en Formulación y Evaluación Social de Proyectos de Inversión Pública realizado entre los meses de abril y setiembre del presente año en la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

La Viceministra de Economía Lea Giménez destacó el impacto social positivo que ha tenido el fomento de la capacitación de técnicos y funcionarios de Organismos y Entidades del Estado en el área de elaboración, evaluación y monitoreo de proyectos de inversión y recordó que desde la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP) se lleva adelante el monitoreo del uso de los recursos destinados a proyectos de inversión. La Viceministra Giménez tuvo a su cargo la entrega de diplomas a los 35 egresados del Curso Especialización en Formulación y Evaluación Social de Proyectos. Igualmente, acompañaron el acto la señora Peggy Martínez, Representante Permanente de la OEI en Paraguay, el profesor Eduardo Aldunate y el señor Facundo Salinas Director de la DSIP.

Esta capacitación se realizó en el marco del Plan de Capacitación del Sistema Nacional de Inversión Pública mediante un Convenio suscripto entre el Ministro de Hacienda y la Universidad Central de Chile. El objetivo principal del mismo es que los egresados sean capaces de identificar los principales conceptos, técnicas y herramientas de formulación y evaluación social de proyectos con el consiguiente desarrollo de habilidades para su aplicación en situaciones reales.

Con estas acciones se busca mejorar la calidad en la distribución y utilización del gasto público en los proyectos de inversión y que esto genere el mayor rendimiento posible en cuanto a crecimiento, empleo y reducción de la pobreza.

La viceministra Giménez finalmente indicó que desde Hacienda se seguirá apostando a las capacitaciones de los cuadros profesionales de las distintas entidades y organismos del Estado en consonancia con las exigencias del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), atendiendo la necesidad de que todos los proyectos de inversión pasen por todos los procesos de formulación y evaluación social orientados a determinar su pertinencia socioeconómica, su prioridad y la modalidad de ejecución más eficiente.