NOTICIAS

Director de Inversión Pública de Hacienda disertará en el BCP.

15/06/2017 -

La Dirección del Sistema Nacional de Inversión Pública (DSIP) del Ministerio de Hacienda, participará como disertante en la charla sobre Fideicomiso en los Proyectos de Infraestructura Pública a realizarse el viernes 16 de junio de 9 a 11 hs. en el Banco Central del Paraguay (BCP).

El evento académico es organizado por el BCP y está orientado a Abogados de la Unidad Jurídica del BCP que desean conocer más sobre la utilización del fideicomiso en los proyectos de infraestructura pública y sobre los contratos de participación pública privada.

A solicitud del BCP, estará participando como disertante el Director de la DSIP, del Ministerio de Hacienda, Facundo Salinas Aguirre también toman parte del encuentro Emiliano Fernandez Viceministro de la Secretaria Técnica de Planificación y Edgar Alarcón, Miembro titular de la Agencia Financiera de Desarrollo. El evento se desarrollara de 09 a 11 Horas en la Sala de Capacitación: Terraza Sector Cultural del BCP.

Durante esta charla se tiene previsto abordar un amplio temario relacionados al Fondo de Garantías y Liquidez para los Proyectos de Participación Pública y Privada, la utilización de Fideicomisos en Proyectos de Participación Publico y Privada (algunas experiencias internacionales), Proyectos de Participación Publico Privada, Rol de la Unidad de Proyectos en Participación Pública y Privada en todo el proceso , Rol del Ministerio de Hacienda y análisis de los riesgos fiscales de los proyectos de infraestructura pública y su rol de fideicomitente, así como las disposiciones legales que regulan estas figuras y procesos.

De esta manera el Ministerio de Hacienda a través de la DSIP brinda capacitación y transmite conocimiento sobre los temas actuales y vigentes como la inversión pública y privada.

Facundo Salinas, es Graduado de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción de la carrera de Derecho con el título de Abogado en el año 2002. Máster en Derecho por la Universidad de Barcelona, año 2007. Diplomado en APP por el Instituto Tecnológico de Monterrey, México, año 2014. Participó y completó el Programa en APP (participación público privada) en Insfraestructure UK, HM Treasury, año 2014. Curso Intensivo de Posgrado "Temas Actuales del Derecho Constitucional", en la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Derecho, dirigido por el Dr. Pedro Néstor Sagués. Participó en la elaboración de la actual Ley de APPs y su correspondiente Decreto Reglamentario.