NOTICIAS

Curso de Monitoreo de Proyectos, Contrataciones y Administración Financiera.

02/03/2015

Para finales de marzo está previsto el inicio del Curso Monitoreo de Proyectos, Contrataciones y Administración Financiera a instancias del Sistema Nacional de Inversiones Públicas SNIP del Ministerio de Hacienda.

Este curso tiene como objetivo reforzar la capacitación en herramientas de gestión y de buenas prácticas de aquellos especialistas responsables de la ejecución de proyectos de inversión. Participarán del mismo los que hayan superado el rendimiento académico exigido por el curso de Gestión de Proyectos para Resultado (PM4R).

La capacitación se organiza con el apoyo del BID y se realizará en la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Se trata de clases 100% presenciales. El costo total del curso es de US$ 10.000 para un total de 200 funcionarios que se espera serán beneficiados.

El cronograma de capacitaciones tiene previsto realizar este tipo de cursos hasta julio del 2015.

Entre sus facultades, el SNIP tiene a su cargo reglar todo el proceso de formulación, evaluación y ejecución de los proyectos de inversión, incluyendo la capacitación orientada a fortalecer la formación del capital humano público y a la creación de una masa crítica que contribuya con la mejora en la calidad del gasto público. El Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) del Ministerio de Hacienda viene ejecutando un ambicioso Programa de Capacitación para fortalecer las habilidades técnicas de los funcionarios públicos comprometidos con el mejoramiento continuo de la gestión y la calidad en la ejecución de los proyectos de inversión. La capacitación incluye además el aprendizaje de técnicas de liderazgo y la habilidad de coordinar equipos de trabajo en gestión de proyectos y formulación y evaluación social de proyectos de inversión pública.