NOTICIAS

Representantes del SNIP participan de Programa de Intercambio de Desarrollo en Infraestructura

12/06/2019 -

Representantes de la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP) del Ministerio de Hacienda, en su rol de rector del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), participan del Programa de Intercambio de Desarrollo en Infraestructura. La organización de dicho programa de intercambio estuvo a cargo del Sr. Geoffrey Finch, Asesor residente de Oficina de Asistencia Técnica (OTA) en Paraguay.

A través la iniciativa conjunta del Ministerio de Hacienda y Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América funcionarios de la DSIP, de otras dependencias de la Sub Secretaria de Estado de Economía y de distintas instituciones del Gobierno (sectores agua y transporte) se encuentran capacitándose en el mencionado país en marco del programa "Desarrollo y Entregas de Infraestructura"* el cual tiene una duración del 9 al 18 de junio.

El Programa buscar seguir los siguientes objetivos para los proyectos: -Examinar las estructuras y prácticas para la toma de decisiones financieras en proyectos de infraestructura de gran envergadura. -Realizar seguimientos del proceso de estructura de contratos. -Fortalecer relaciones entre los tomadores de decisiones de Paraguay y potenciales inversores norteamericanos.

Algunos de los temas a ser abordados en las reuniones son: investigación sobre políticas de costo eficiencia para sistemas de transportes, ética y transparencia del gobierno, monitoreo de las empresas para el control de calidad en obras, herramientas tecnológicas, inspecciones del control de calidad en la construcción para las carreteras, mejores prácticas para los procesos de licitaciones, entre otros.

*Del inglés "Infraestructure Development and Delivery"