NOTICIAS

Hacienda finalizó III grupo de Diplomado internacional en APP

21/05/2018 -

Los egresados de la tercera promoción del “Diplomado en Asociaciones Público Privadas” recibieron sus diplomas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (TEC) de Monterrey (México).

Durante la entrega de diplomas, llevado a cabo en el 5to. Piso de la Subsecretaria de Economía, el Viceministro de Economía Humberto Colman sostuvo que desde el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección del Sistema de Inversión Pública, continuará realizando este tipo de capacitaciones con el objetivo de fortalecer la utilización de herramientas que se encuentren acordes a las exigencias del Sistema Nacional de Inversión Pública.

Luego de más de 6 meses de intenso estudio, los funcionarios del Ministerio de Hacienda culminaron exitosamente el Diplomado cumpliendo con todos los requisitos exigidos por el instituto mexicano. El Diplomado en Asociaciones Publico Privadas se realizó en el marco del Plan de Capacitación del SNIP.

El curso se desarrolló de manera virtual a través de la plataforma de la Dirección de Programas Sociales del Instituto Tecnológico de Monterrey, donde los especialistas del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) del Ministerio de Hacienda de Paraguay adquirieron conocimientos y herramientas en temas de inversión en infraestructura pública bajo la modalidad de las Alianzas Público Privadas (APP), fortaleciendo la capacidad institucional del Estado con miras a la Ley N° 5102/2013.

Mediante este curso los participantes se han capacitado para identificar, formular, evaluar y jerarquizar proyectos de APP para el desarrollo de infraestructura y servicios públicos. También estarán en condiciones de perfilar los elementos legales, técnicos y financieros de los proyectos, además de conocer la experiencia de otros países.