NOTICIAS

Hacienda cierra carga de plan plurianual de ejecución en el Banco de Proyectos del SNIP.

20/02/2015

El Banco de Proyectos del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) de la Subsecretaria (SSEE) de Economía del Ministerio de Hacienda procedió al cierre de la carga de planificación plurianual de los proyectos de inversión pública de los Organismos y Entidades del Estado (OEE). La carga se realizó basada en la lógica conceptual de “Cadena de valor” y “Valor ganado” de los proyectos.

Al 3 de marzo, según el reporte del Banco de Proyectos se tienen los siguientes datos respecto a la programación presupuestaria que han presentado los OEE y el estado en que se encuentra en el Banco.

Programación de Ejecución Plurianual

Estado

Cantidad de Proyectos

Abierto 

2

Enviado  

17

En Revisión 

31

Abierto con Observaciones 

22

Aprobado 

43

Total  de Proyectos cargados en el Banco

115

Cabe resaltar que para los pedidos de Modificaciones Presupuestarias, según la Ley del PGN, el tiempo promedio de dictaminar factible un expediente es de 15 días y el tiempo promedio de poner a vista un expediente es de 12 días, de modo a que los OEE tengan conocimiento de los plazos establecidos.

De esta manera, una vez culminado el proceso de carga de la planificación de cada proyecto, se da cumplimiento a la Ley Nº 1535/99 de Administración Financiera del Estado, la Ley Nº 5386 Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio 2015, los plazos estipulados en el Decreto Nº 2.929/2015, que reglamenta el presupuesto 2015, y la Ley Nº 4394/2011 que modifica la Ley Nº 109/91, que aprueba la creación de la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP) dependiente de la SSEE del Ministerio de Hacienda.