NOTICIAS

SNIP premió a las mejores Unidades Ejecutoras del año 2018

03/05/2019 -

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP), premió a las tres mejores Unidades Ejecutoras de Proyectos estatales del año 2018 en el marco de la IV Edición de los Premios Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP). Asimismo, se entregó el Reconocimiento a la Innovación a una Unidad Ejecutora. El acto fue presidido por el Señor Humberto Colman Viceministro de Economía acompañado del Director de la DSIP, Facundo Salinas.

Los proyectos premiados fueron, en primer lugar “Mejoramiento Alcantarillado de la Ciudad de San Lorenzo” ejecutado por el Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones; el segundo premio fue para “Construcción de la LT 500 Kv Yacyreta-Villa Hayes”, proyecto ejecutado por la Administración Nacional de Electricidad; el tercer lugar correspondió al proyecto “Ampliación y reparación de 822 Establecimientos Educativos” del Ministerio de Educación y Culto. Además, se concedió un Reconocimiento a la Innovacion al proyecto conocido como “Construcción y Pavimentación de la Ruta Naranjal - San Cristóbal - Ruta 6”, por ser el primer proyecto Llave en Mano con financiamiento privado. Los reconocimientos correspondientes fueron retirados por los coordinadores de las Unidades Ejecutoras respectivas. El evento tuvo lugar en la mañana de este viernes 2 de mayo, en el Salón Auditorio del Ministerio de Hacienda.

La DSIP reconoce el desempeño y la labor de las Unidades Ejecutoras de Proyectos estatales mediante la distinción especial que se entrega cada año en un acto oficial, alentando de esta forma los esfuerzos del capital humano en la ejecución de los proyectos. Con esta premiación se destaca, igualmente, el proceso de la utilización eficiente de los recursos públicos ante una necesidad cada vez mayor. Se destaca igualmente, el importante avance en los últimos años en materia de inversiones públicas. Es interés de la DSIP que la entrega de distinciones sirva como incentivo para mejorar la eficiencia y el uso de los recursos.