NOTICIAS

SNIP premió a las mejores Unidades Ejecutoras de Proyectos

27/04/2018 -

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP), premió a las tres mejores Unidades Ejecutoras de Proyectos estatales del año 2017 en el marco de la III Edición de los Premios Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP). El acto fue presidido por la señora ministra Lea Giménez acompañada del director de la DSIP, Facundo Salinas.

Los proyectos premiados fueron, en primer lugar “Mejoramiento de Corredores de Integración y Reconstrucción Vial” ejecutado por el MOPC; el segundo premio fue para “Construcción del Centro de Atención Integral para la Mujer”, proyecto ejecutado por la Secretaría de la Mujer; el tercer lugar correspondió al proyecto “Capacitación Programa Nacional de Becas al Exterior” del Ministerio de Hacienda. Además, se concedió una Mención de Honor a la Innovación al proyecto conocido como “Ciudad Mujer” los reconocimientos correspondientes fueron retirados por Ana María Baiardi Quesnel Ministra de la Mujer. El evento tuvo lugar en la mañana de este viernes 27, en el Salón Auditorio del Ministerio de Hacienda.

Luego de establecer parámetros y objetivos rigurosos, además de realizar un exhaustivo proceso de selección se decidió otorgar la mención a los citados 3 proyectos de inversión de gran retorno social. Cabe mencionar que el presupuesto 2017 se distribuyó entre más de 100 proyectos de inversión pública actualmente en ejecución en el Paraguay. En este sentido los sectores más relevantes, fueron el de transporte, energía, vivienda, agua, educación y el sector salud.

La DSIP reconoce el desempeño y la labor de las Unidades Ejecutoras de Proyectos estatales mediante la distinción especial que se entrega cada año en un acto oficial, alentando de esta forma los esfuerzos del capital humano en la ejecución de los proyectos. Con esta premiación se destaca, igualmente, el proceso de la utilización eficiente de los recursos públicos ante una necesidad cada vez mayor. Se destaca igualmente, el importante avance en los últimos años en materia de inversiones públicas. Es interés de la DSIP que la entrega de distinciones sirva como incentivo para mejorar la eficiencia y el uso de los recursos.