NOTICIAS

Mapa de Inversiones de Proyectos de Inversión Pública del Paraguay.

15/03/2017 -

La Dirección del Sistema de Inversión Pública se encuentra trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para establecer el objetivo y alcance del Piloto de Georreferenciación o Mapa de Inversiones de Proyectos de Inversión Pública del Paraguay. Este proceso se encuentra enmarcado en una Cooperación del BID para Paraguay y Costa Rica.

El Mapa de Inversiones es un sistema de información que permite visualizar de manera georreferenciada los avances y resultados de los proyectos de inversión pública. Con esta nueva herramienta el Ministerio de Hacienda busca fortalecer la transparencia, el acceso a la información y la participación ciudadana en la gestión de los proyectos de inversión pública.

Considerando la importancia de la implementación del Mapa de Inversiones, el BID tiene un espacio de debate sobre políticas públicas innovadoras donde referentes de gobiernos, expertos y académicos intercambian ideas innovadoras para mejores gobiernos. En dicho ámbito se encuentra publicado un blog donde se encuentran datos destacables a cargo de Facundo Salinas, Director de la Dirección del Sistema de Inversión Pública. Así mismo se incluye una entrevista audiovisual donde se dan a conocer informaciones relevantes sobre el Mapainversiones Paraguay. Los enlaces para acceder a dicha entrevista y videos sobre el tema son los siguientes:

https://blogs.iadb.org/gobernarte/2017/03/14/transparentando-la-inversion-publica-del-futuro-mapainversiones-util-los-sistemas-nacionales-inversion-publica-snips/

http://www.iadb.org/es/sectores/reforma-modernizacion-del-estado/mapainversiones/videos,20583.html