NOTICIAS

Misión del BID trabaja con técnicos del SNIP referente a proyectos APP.

04/11/2015

En el marco de la Misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en nuestro país, el jueves 29  por la mañana, el Departamento de Alianzas Público-Privadas (APP) de la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP) acompañó a la misión a un recorrido por la Ruta 2 hasta Caacupé. Además de participar de la reunión donde se trataron aspectos sociales y económicos de la construcción vial así como del Aeropuerto Silvio Pettirossi.

 La misión de la División de Infraestructura, Departamento de Financiamiento Estructurado y Corporativo, del BID estuvo compuesta por Rob Pilkington (Asesor Técnico para APP del Departamento de Países) y Juan Echeverri (Oficial Senior de Inversiones). Estos recorrieron junto a los técnicos paraguayos la Ruta 2, durante el recorrido, que duró toda la mañana, se visitó el nuevo emplazamiento del peaje de Ypacaraí, así como algunos puntos de las circunvalaciones que se realizarían en Ypacaraí y Caacupé en el marco del proyecto de Mejoramiento de las Rutas 2 y 7, por iniciativa pública en APP. El recorrido sirvió para que los colegas del BID puedan tomar contacto con el alcance de las obras, así como los detalles técnicos del tramo visitado.

El Equipo del Departamento de APP de la DSIP estuvo compuesto por Adilio Celle, Jefe de Departamento; Marcos Gómez, Analista económico y también Geoffrey Finch, Asesor Residente de la Oficina de Asistencia Técnica (OTA) del Tesoro americano. Por parte de la STP participó Martín Villalba, Especialista Ambiental y por el MOPC acompañaron también Luis Ferreira, Coordinador de Ingeniería de la DIPE y Claudia Macchi, Especialista Ambiental.

En horas de la tarde del jueves 29 se realizó una reunión de la que participaron: por la DSIP el Director de la DSIP, Abg. Facundo Salinas; Adilio Celle, Jefe del Departamento de APP; Geoffrey Finch, Asesor Residente de la Oficina de Asistencia Técnica (OTA) del Tesoro americano por la Dirección de Política de Endeudamiento (DPE), Ivan Haas, Asesor en Endeudamiento Público. Por la STP estuvieron presentes César Cardozo, Director de APP; Carlos Centurión, Jefe del Departamento Económico; Martín Villalba, Especialista Ambiental; Marta Granada, Directora Jurídica.

Por la División de Infraestructura, Departamento de Financiamiento Estructurado y Corporativo, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID): Jean-Marc Aboussouan, Jefe de la División de Infraestructura del BID y Jefe de misión, además de Rob Pilkington (Asesor Técnico para APP del Departamento de Países) y Juan Echeverri (Oficial Senior de Inversiones).

Durante la reunión se discutieron temas de financiamiento y de aspectos sociales y económicos de las Rutas 2 y 7, así como del Aeropuerto “Silvio Pettirossi” de Asunción.

La misión del BID tiene por objetivos: Explorar las opciones de financiamiento no soberano para el Proyecto de referencia y conocer el pipeline de proyectos APP en preparación.