NOTICIAS

Gerentes de Proyectos de Inversión Pública egresan del III Curso de Formación de Líderes.

23/10/2015 - Más de 30 gerentes de proyectos de inversión pública de distintos Organismos y Entidades del Estado (OEE), egresaron del III Curso Project Management Líder (PML), organizado por el Programa de Capacitación 2015 del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) del Ministerio de Hacienda y con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Mediante esta capacitación, que se inició en el mes setiembre pasado, los participantes fueron capacitados para mejorar sus habilidades en cuanto a comunicación, negociación, asertividad y otras herramientas bajo la modalidad In Action Review (IAR).

La entrega de certificados se realizó este martes 20 de octubre, en el marco de un taller presencial de finalización del curso, que tuvo lugar en la sede del hotel Villa Morra Suites.

La capacitación tuvo una duración aproximada de 8 semanas y se realizó de manera virtual a través de la plataforma del Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES) del BID. Constó de dos talleres  presenciales y obligatorios de 8 horas realizados uno al inicio y otro de cierre durante el cual fueron presentados los trabajos grupales. El curso en sí estuvo estructurado en unidades cuyos contenidos se reforzaron con una seria de actividades individuales y grupales, que los participantes realizaron con el acompañamiento de un tutor.

El objetivo del Curso fue el de fortalecer los conocimientos y el desarrollo de las habilidades interpersonales para encarar los retos de comunicación, negociación y liderazgo presentes en la gestión de proyectos de desarrollo.

Con esta III edición del PLM fueron beneficiados más de 30 funcionarios de distintas OEE como el Ministerio de  Industria y Comercio – REDIEX, Secretaria Nacional de la Vivienda y el Habitat (SENAVITAT), Consejo Nacional de la Ciencia y Tecnología (CONACYT), Secretaria Técnica de Planificación  y Ministerio de Hacienda.

Cabe mencionar que la Ley N° 4394/2011 establece que la rectoría de los proyectos de inversión pública, incluyendo las capacitaciones, estará a cargo del Sistema Nacional de Inversión Pública del Ministerio de Hacienda. Atendiendo este mandato legal, el SNIP busca a través de estos cursos profesionalizar la especialidad en el campo de la formulación, la evaluación y el gerenciamiento de los proyectos de inversión. El SNIP ha sido creado en el ámbito del Ministerio de Hacienda con la promulgación de la Ley N° 4394/2011, y tiene como objetivo mejorar la calidad del gasto público de los proyectos de inversión.