NOTICIAS

Técnicos de diversos OEE recibieron diplomas y certificados por capacitaciones brindadas por el Sistema Nacional de Inversión Pública.

23/10/2015 - Más de 40 funcionarios de diferentes Organismos y Entidades del Estados (OEE) recibieron sus diplomas y certificados como egresados del Diplomado de Sistema de Monitoreo y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública y del Curso de Monitoreo de Proyectos, Contrataciones y Administración Financiera. Ambas capacitaciones fueron llevadas a cabo el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) de la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP) del Ministerio de Hacienda.

El "Diplomado de Sistema de Monitoreo y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública", forma parte del Programa de Capacitación 2015 del SNIP y se realizó mediante un convenio específico de Cooperación entre el Ministerio de Hacienda y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEA). El Diplomado tuvo una duración de 3 meses, se llevó a cabo de manera virtual a través de la plataforma virtual y la malla curricular fue homologada por la FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales).

Asimismo, la IV Promoción del Curso de Monitoreo de Proyectos, Contrataciones y Administración Financiera fue organizado y coordinado por el SNIP del Ministerio de Hacienda con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Tuvo una duración de 3 semanas y se desarrollado bajo la modalidad presencial en la sede de la OEI. Contó con 3 Módulos (Monitoreo, Finanzas y Adquisiciones) y fueron impartidos por especialistas de larga trayectoria en los  temas de estudio.

Los egresados en ambos cursos son representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), Secretaria Técnica de Planificación y del del Ministerio de Hacienda.

Cabe mencionar que la Ley N° 4394/2011 establece que la rectoría de los proyectos de inversión pública, incluyendo las capacitaciones, estará a cargo del SNIP del Ministerio de Hacienda.El SNIP ha sido creado en el ámbito del Ministerio de Hacienda con la promulgación de la Ley N° 4394/2011, y tiene como objetivo mejorar la calidad del gasto público de los proyectos de inversión.