NOTICIAS

Hacienda capacitó sobre Evaluación Social de Proyectos.

03/02/2016 - Más de 40 integrantes de Unidades Ejecutoras de Proyectos de las Entidades y Organismos del Estado fueron capacitados en Evaluación Social de Proyectos de Inversión Pública por el experto chileno Eduardo Contreras, en el marco del Plan de Capacitación 2016 del Sistema Nacional de Inversión Pública del Ministerio de Hacienda.

La capacitación se llevó a cabo en la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) durante una semana durante la cual se llevaron a cabo talleres intensivos con ejercicios y trabajos grupales, considerando que se trata de un curso de conocimiento avanzado en “Evaluación Social de Proyectos de Inversión Pública” las clases se extendieron de 08:30 a 17:00 horas. Siendo obligatoria la asistencia y participación activa para la obtención del certificado correspondiente.

Fue dirigido principalmente a los integrantes de la Unidades Ejecutoras de Proyectos de las Entidades y Organismos del Estado con la finalidad de promover y ampliar el conocimiento de los mismos en la materia a fin de dotarlos de mayores herramientas aplicables en sus áreas de trabajo para mejor los resultados.

Cabe mencionar que el curso se realiza en el marco del plan de capacitación 2016 del SNIP, estando prevista una segunda edición del mismo para la 4ta semana de marzo en consideración a la alta demanda de interesados y la numerosa participación de técnicos y personal vinculado a proyectos.

El curso tuvo como disertante a Eduardo Contreras de nacionalidad chilena, quien posee el título de Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile - Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, el de Master of Bussines Administration (MBA) de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) - España, y Doctor en Ciencias Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

El Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) del Ministerio de Hacienda viene ejecutando un ambicioso Programa de Capacitación para fortalecer las habilidades técnicas de los funcionarios públicos comprometidos con el mejoramiento continuo de la gestión y la calidad en la ejecución de los proyectos de inversión.

Cabe mencionar que la Ley N° 4394/2011 establece que la rectoría de los proyectos de inversión pública, incluyendo las capacitaciones, estará a cargo del Sistema Nacional de Inversión Pública del Ministerio de Hacienda. Atendiendo este mandato legal, el SNIP busca a través de estos cursos profesionalizar la especialidad en el campo de la formulación, la evaluación y el gerenciamiento de los proyectos de inversión. El SNIP ha sido creado en el ámbito del Ministerio de Hacienda con la promulgación de la Ley N° 4394/2011, y tiene como objetivo mejorar la calidad del gasto público de los proyectos de inversión.