NOTICIAS

Catedrático de la Getulio Vargas brindó clases magistrales en el Diplomado en Gestión de Proyecto de Desarrollo

25/09/2015 - En el marco del Diplomado en Gestión de Proyecto de Desarrollo, llevado adelante por el Ministerio de Hacienda brindó una cátedra el profesor Álvaro Camargo docente de la Fundación Getulio Vargas. El catedrático viajó especialmente al Paraguay para instruir específicamente sobre aspectos del Proceso de Inicio de Proyectos.

Durante los dos días de instrucción, Álvaro Camargo abordo temas como Acta de Constitución de proyecto, Inicio de Proyecto, Plan de Gestión de Alcance, Estructura División de Trabajo (EDT), Reunión de Kick off y Ajuste de Indicadores. Todo según las normas y metodologías aprobadas por la Fundación Getulio Vargas del Brasil, teniendo como meta presentar las técnicas y normas para la gestión del alcance del proyecto. La metodología aplicada fue de Conferencias con explicaciones teóricas y uso de ejemplos reales y ejercicios.

Álvaro Camargo posee una vasta experiencia profesional y docente con 35 años de práctica en la gestión estratégica de proyectos empresariales, además como consultor y conferencista tanto a nível nacional como internacional. Es investigador y autor de vários libros y artículos científicos y publicaciones diversas.

Cabe recordar que el Ministerio de Hacienda, el BID, la UNA y la Fundación Getulio Vargas iniciaron el pasado jueves 19 de marzo el Diplomado en Gestión de Proyecto de Desarrollo dirigido a funcionarios del sector publico profesionales de carreras afines a las ciencias económicas y administrativas y para quienes sus perfiles ocupacionales guarden relación directa con la gestión de proyectos de inversión pública.

La Fundación Getulio Vargas (FGV) del Brasil, es la encargada de brindar la especialización con el consecuente diplomado. Las clases son 100 % presenciales y se desarrollan en la sede del CAES (Luis Alberto de Herrera y Tacuari). Dicho curso es financiado en su totalidad por el BID y los participantes fueron seleccionados durante un riguroso proceso. El curso tiene una duración de 35 semanas con una carga de 315 horas, exigiéndose el fiel cumplimiento de las mismas.

El objetivo principal es que el participante al finalizar el curso identifique los principales conceptos, técnicas y herramientas de la gestión de proyectos con el desarrollo de habilidades para su aplicación en situaciones reales que le permitan iniciarse o continuar en su formación como gerentes de proyectos.

El Diplomado es propuesto por el Sistema de Inversiones Públicas (SNIP) del Ministerio de Hacienda como parte de sus objetivos orientados a fortalecer la formación y capacitación de los recursos humanos en los procesos de formulación y gerenciamiento de proyectos de inversión pública. Cabe mencionar que el SNIP se encuentra en funcionamiento desde el año 2011 por Ley de la Nación Nº 4.394, con el objetivo de optimizar los recursos de los proyectos de inversión pública en el Paraguay.