NOTICIAS

Ministro de Hacienda entregará Diplomado en APP con el Instituto Tecnológico de Monterrey

26/08/2015 - El viernes 28 de agosto del corriente, el Ministro de Hacienda, Santiago Peña, entregará 40 Diplomas a funcionarios de varios Ministerios y Organismos y Entidades del Estado quienes culminaron exitosamente la II Promoción del “Diplomado en Asociaciones Público – Privadas” del Instituto Tecnológico de Monterrey(México).

El acto protocolar tendrá lugar en el Salón Auditorio del Ministerio de Hacienda a partir de las 10:00 horas.

El Diplomado forma parte del programa de capacitación trazado por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y tuvo una duración de más de 5 meses. Los cursos fueron diseñados e impartidos por docentes de la Dirección de Programas Sociales del Instituto Tecnológico de Monterrey.

Esta es la segunda promoción que finaliza este curso logrando superar las pruebas de conocimientos y los requisitos de evaluación impuestos por el Tecnológico de Monterrey. Para acceder al Diploma los funcionarios debieron superar pruebas con un puntaje mínimo de 80/100 y presentar además tres proyectos de APP formulados y evaluados.

Los 40 egresados corresponden a dependencias públicas involucradas en la implementación de la Ley N° 5.102/2013 (de APP), a saber: la Agencia Financiera para el Desarrollo, la Dirección Nacional de Aviación Civil, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Secretaría Técnica de Planificación. Los mismos se encuentran actualmente en condiciones de identificar, formular, evaluar y estructurar proyectos de APP orientados al desarrollo de la infraestructura pública.

Cabe recordar que el SNIP se encuentra en marcha en Paraguay desde agosto de 2011, con la promulgación de la Ley N° 4394/2011. Su objetivo es asegurar la calidad en la distribución y utilización del gasto público en los proyectos de inversión y que este genere el mayor rendimiento posible sobre el crecimiento, el empleo y la reducción de la pobreza.