NOTICIAS

El Sistema Nacional de Inversión Pública del Ministerio de Hacienda entrega diploma a egresados del curso Project Management Associate

22/07/2015 - Con la presencia de más de 50 egresados del curso Project Management Associate (PMA) se realizó el día miércoles22 de julio del corriente, la entrega de los diplomas con la presencia del Sr. Victor J. Flores D., Jefe del Departamento Banco de Proyecto de la Dirección del Sistema Nacional de Inversión Pública, y egresados del curso. Dicho evento tuvo lugar en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con la culminación de la 9nay 10mapromoción del curso, el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) supera los 280 capacitados en el marco del Programa de capacitación 2014-2015, teniendo aún previsto realizar por lo menos 2 promociones del curso para lo que resta del presente año.

Para la obtención del diplomafue necesario alcanzar como mínimo el 65 % de cumplimiento en las pruebas y exámenes. Este curso conto con el apoyo del INDES (Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social) del BID y fue desarrollado mediante la plataforma del INDES. El objetivo del curso es de dotar a los funcionarios encargados de ejecutar los proyectos de inversión,las herramientas en Planificación y Gestión de Proyectos basados en la metodología de resultados para el desarrollo. El curso tuvo un costo de US$ 350 por alumno, pero a través del SNIP del Ministerio de Hacienda y los recursos de la cooperación del BID, los participantes fueron beneficiados con una beca que cubre el 100% del costo.

Los participantes del curso fueron representantes de distintas Organizaciones y Entidades del estado, que tienen a su cargo la planificación y ejecución de proyectos de inversión pública.

La Ley N° 4394/2011 establece que la rectoría de los proyectos de inversión pública, incluyendo las capacitaciones, estará a cargo del Sistema Nacional de Inversión Pública del Ministerio de Hacienda. Atendiendo este mandato legal, el SNIP busca a través de estos cursos profesionalizar la especialidad en el campo de la formulación, la evaluación y el gerenciamiento de los proyectos de inversión.