NOTICIAS

Gerentes de Proyectos de Inversión Públicaegresan de Curso de Formación de Líderes

22/07/2015 - Más de 30 gerentes de proyectos de inversión pública de distintos Organismos y Entidades del Estado, egresaron del Curso Project Management Líder(PML), organizado por el Programa de Capacitación 2015 del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) del Ministerio de Hacienda y con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Mediante esta capacitación los participantes fueron adiestrados para mejorar sus habilidades en cuanto a comunicación, negociación, asertividad y otras herramientas bajo la modalidad In ActionReview (IAR).

La entrega de certificados se realizó en el marco de un taller presencial de finalización del curso, en el que estuvo presente el Sr. Facundo S. Salinas Aguirre, Director General del SNIP y la Sra. Andrea Finkelstein tutora y experta argentina en negociación quien viajo especialmente al país para este evento.

La capacitación tuvo una duración aproximada de 8 semanas y se realizó de manera virtual a través de la plataforma del Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES) del BID. Constó de dos talleres presenciales y obligatorios, de 8 horas realizados uno al inicio y otro de cierre durante el cual fueron presentados los trabajos grupales.

Cabe mencionar que la Ley N° 4394/2011 establece que la rectoría de los proyectos de inversión pública, incluyendo las capacitaciones, estará a cargo del Sistema Nacional de Inversión Pública del Ministerio de Hacienda. Atendiendo este mandato legal, el SNIP busca a través de estos cursos profesionalizar la especialidad en el campo de la formulación, la evaluación y el gerenciamiento de los proyectos de inversión. El SNIP ha sido creado en el ámbito del Ministerio de Hacienda con la promulgación de la Ley N° 4394/2011, y tiene como objetivo mejorar la calidad del gasto público de los proyectos de inversión.