NOTICIAS

Hacienda inició diplomado Sistema de Monitoreo y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública

19/06/2015 - Con un lleno total se inició la primera promoción del Diplomado en Sistema de Monitoreo y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública. Dicho curso es organizado por el Sistema de Inversión Pública (SNIP) del Ministerio de Hacienda con el objetivo de fortalecer las capacidades teóricas y prácticas para la gestión de proyectos con énfasis en el sistema de monitoreo y evaluación.

El curso arrancó este jueves 26 de marzo con una Videoconferencia en la sede de la Organización de Estado Iberoamericanos (OEI), donde los participantes fueron puestos en conocimiento de la metodología de aprendizaje mediante un primer contacto con el tutor del curso el especialista en desarrollo humano Orlando Coronado de nacionalidad peruana.

El diplomado se divide en módulos con una duración de 160 horas en total durante las cuales el participante deberá cumplir con una serie de requisitos e ir pasando varias pruebas para la obtención del diplomado.

El curso es impartido bajo la modalidad online que permite cursar programas de formación superando cualquier obstáculo de tiempo o espacio. Para ello es utilizada la Plataforma Virtual de la Organización de Estados Iberoamericano (OEI).

Durante el curso los alumnos compartirán un proceso de aprendizaje trabajos y contenidos a través de evaluaciones individuales y colaborativas, fortaleciendo la creación de redes profesionales.

Cabe mencionar que el Equipo Económico Nacional (EEN), manifestó la importancia de las capacitaciones realizadas por el SNIP, en el Acta N° 46/2014 por lo cual el rendimiento de los alumnos será comunicado a las respectivas autoridades de las instituciones al que pertenecen los funcionarios que participen de dicho curso.