NOTICIAS

Se realizan Talleres de Contabilidad de las Alianzas Público-Privadas (APP). Oficina de Asistencia Técnica (OTA) del Tesoro de los Estados Unidos.

20/02/2017 -

En los días 20 al 24 de febrero del presente año se encuentran en nuestro país expertos de la Oficina de Asistencia Técnica (OTA) del Tesoro de los Estados Unidos, con el propósito de iniciar talleres para la implementación gradual de normas del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (International Public Sector Accounting Standards Board/IPSASB) para proyectos bajo la modalidad de Asociaciones Públicos Privadas.

El taller será dictado por dos funcionarios visitantes de la Oficina de Prácticas Presupuestarias de la Oficina de Asistencia Técnica, Mike Ablowich, Asesor Principal de Práctica Presupuestaria, y Lori Fleming, Asesora Especialista en contabilidad del sector público. Esta actividad complementa al programa de Gestión Financiera Pública de USAID y está alineado con las buenas prácticas financieras promocionadas por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

La organización está a cargo de la Sub Secretaria de Estado de Economía a través de la Dirección del Sistema de Inversión Pública con la ayuda del asesor Residente de la Oficina de Asistencia Técnica del Tesoro de los Estados Unidos, Sr. Geoffrey Finch.

La adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera ofrece una gran oportunidad para mejorar la función financiera a través de una mayor consistencia en las políticas contables, mejorando la eficacia y logrando beneficios potenciales de mayor transparencia.