NOTICIAS

Bajo la modalidad de Alianza Público Privada se ampliaran las rutas 2 y 7.

21/10/2016 -

En el día de la fecha el Gobierno Nacional ha realizado la adjudicación de la ampliación de las Rutas 2 y 7 bajo la modalidad de Alianza Público Privada (APP). De acuerdo a las expresiones del Señor Santiago Peña, Ministro de Hacienda, la adjudicación de las rutas 2 y 7, desde Ypacarai hasta Pastoreo, dará empleo directo a 2.500 personas y beneficiaria a 10.000 ciudadanos más.

El Señor Ministro Peña agregó que la adjudicación bajo la modalidad APP, ubica al Paraguay en un selecto grupo de países que hacen un buen uso de la Ley de Alianza Público Privada. Dijo que el hecho marca un día histórico para el país, que todos recordaremos ya que con esto se inicia un importante proceso para el Paraguay. "En solo dos años y medio, el Paraguay ya cuenta con una herramienta de inversión, como es la Ley APP, que en otros países tardó hasta en 7 años en concretarse", añadió.

La Subsecretaría de Estado de Economía, del Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección del Sistema de Inversión Pública, la Dirección de Política de Endeudamiento y la Dirección Política de Macrofiscal, ha estado apoyando desde sus inicios el proceso de análisis y evaluación del proyecto y de la oferta adjudicada.