NOTICIAS

Tercera Promoción del Curso “Técnicas de Gestión de Proyectos en el ámbito de la Administración Pública”

05/06/2015 - La tercera promoción del Curso “Técnicas de Gestión de Proyectos en el ámbito de la Administración Pública”, culminó exitosamente este viernes 5 de junio con la entrega de certificados a los 18 participantes que cumplieron con los requisitos para lograr la calificación necesaria.

La misma fue organizada y coordinada por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) del Ministerio de Hacienda con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y dictados a través de la OEI. Participaron de esta tercera promoción 18 funcionarios responsables de la ejecución de proyectos en distintas dependencias del Gobierno.

Las clases arrancaron en marzo pasado y se desarrollaron en la modalidad presenciales y se realizaron en la sede de la OEI, en horarios continuado. La capacitación contó con 3 Módulos y fueron impartidas por especialistas de larga trayectoria en los temas de estudio. Para la selección de los funcionarios capacitados, se estableció como requisito que los interesados hayan realizado previamente el Curso en “Gestión de Proyectos para Desarrollo- PM4R”, dado que este otorga al estudiante un conjunto de conocimientos previos que le permitirán entender la aplicación de herramientas de gestión de proyectos en el marco de la administración pública.

Del curso mencionado participaron calificados técnicos vinculados a la planificación y ejecución de proyectos de los distintos organismos y entidades del Estado (OEE) quienes adquirieron y afianzaron conocimientos sobre los temas mencionados con el fin de aplicarlos como herramientas útiles en la tarea diaria que despliegan en sus organismos y/o entidades donde prestan servicios.

El curso constó de tres módulos como Monitoreo de Proyectos, Adquisiciones – Ley 2051/2013 y el último de Finanzas Públicas.

Cabe recordar que el SNIP se viene implementando desde agosto de 2011 con la promulgación de la Ley N° 4394/2011 y tiene por objetivo que los recursos destinados al financiamiento de los proyectos de inversión pública tengan el máximo impacto sobre el crecimiento económico y permitan la mejora en el cumplimiento de otras metas de política como ser la creación de empleos y la reducción de la pobreza.