NOTICIAS

Finalizó capacitación sobre Evaluación Social de Proyectos de Inversión Pública.

27/09/2016 -

Mas 36 profesionales representantes de 14 instituciones, relacionados a la ejecución de proyectos de inversión pública de distintas Entidades y Organismos del Estado finalizaron este lunes 26 el Curso de "Evaluación Social de Proyectos de Inversión Pública" dictada por el catedrático chileno Eduardo Contreras. La capacitación fue organizada y coordinada por la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP) del Ministerio de Hacienda y el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Esta es la 3ra edición del Curso superior de "Evaluación Social de Proyectos de Inversión Pública" llevada a cabo por la DSIP en el marco de su programa de capacitación 2016, en el trascurso de este año han pasado por esta capacitación más de 100 profesionales que fueron preparados en áreas afines a la administración de Unidades Ejecutoras de proyectos de inversión pública de las Entidades y Organismos del Estado. De esta forma fueron dotados de mayores herramientas aplicables en sus áreas de trabajo para mejorar los resultados.

La Viceministra de Economía, Lea Giménez tomó parte del acto de clausura junto a autoridades de la OEI donde se realizó la entrega de certificados a los participantes quienes a lo largo de las intensas clases presenciales teórico prácticas alcanzaron los objetivos académicos propuestos.

El instructor Eduardo Contreras es chileno, posee el título de Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile - Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Master of Bussines Administration (MBA) de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) - España, doctor en Ciencias Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente es profesor adjunto del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, con 25 años de experiencia en la docencia. Posee una vasta experiencia en el ámbito de la docencia y la preparación de profesionales Evaluación Social de Proyectos, además de la publicación de materiales bibliográficos e investigaciones sobre el tema en cuestión.

El curso fue dirigido a los integrantes de la Unidades Ejecutoras de las siguientes instituciones; Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior - ANEAES, Centro de Gobierno, CONACYT, Dirección Nacional de Aduanas, Fondo Ganadero, Ministerio de Educación y Culto, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Hacienda, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, SENASA, SENAVITAT y Unidad Técnica del Gabinete Social - Presidencia de la República.