NOTICIAS

HACIENDA SIMPLIFICA TRÁMITES PARA PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

25/01/2015

La Ley N° 4394/2011 crea el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP)y establece que el Ministerio de Hacienda, a través de la Subsecretaria de Estado de Economía, será el órgano rector de los Programas y proyectos de inversión pública (Tipo de Presupuesto 3).

En virtud de ello, el Decreto Nº 2.929/2015 que reglamenta el Presupuesto General de la Nación para el año 2015, contempla que las modificaciones presupuestarias que afectan a los proyectos de inversión, deberán, a partir de este año, iniciarse en la Dirección del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

Para este efecto, todas las solicitudes de modificación presupuestaria que afecten Proyectos de inversión deberán ingresar directamente a la Secretaría General de la Subsecretaría de Estado de Economía del Ministerio de Hacienda, sito: Presidente Franco N° 173, esquina Nuestra Señora de la Asunción, Edificio Ybaga, Piso 8°.

A efectos de dar previsibilidad a las solicitudes presentadas por los Organismos y Entidades del Estado, el SNIP aprobó la Directiva N° 05/2015 “Por la cual se establece el procedimiento de las modificaciones presupuestarias que afectan a los proyectos de inversión pública” (http://bit.ly/1rVNsHv). La citada norma establece, entre otras cosas, el conjunto de requisitos que permitirá dar inicio al procesamiento de las solicitudes de modificación presupuestaria y se fijan los procedimientos para el dictamen del informe del SNIP, el cual no podrá ser mayor a diez días hábiles.

Esta innovación en el ámbito de la gestión presupuestaria ayudará a simplificar de manera significativa los plazos requeridos para dictaminar sobre presupuestarios de los proyectos de inversión pública.