NOTICIAS

SNIP fue tema de análisis y debate con universitarios

06/05/2015 - El Sistema de Nacional de Inversión Pública (SNIP) fue tema en el marco de la Extensión Universitaria de la Universidad Nihon Gakko, como parte de las charlas, seminarios y conferencias que lleva adelante la alta casa de estudios.

Participaron del coloquio estudiantes del 9no. Semestre de la Carrera de Derecho, así como otros interesados en conocer más del SNIP de Paraguay. La disertación magistral estuvo a cargo del economista Francisco Ruiz Diaz, Director General del SNIP, quien viene desempeñándose en dicho cargo desde enero del año pasado.

La actividad se realizó a pedido de la Universidad específicamente en relación a la materia Finanzas Públicas con el interés de conocer sobre el funcionamiento y razón de ser el SNIP. Cabe mencionar que el SNIP es un conjunto de normas, instrucciones y herramientas que tienen por objetivo ordenar el proceso de la Inversión Pública para optimizar el uso de los recursos en el financiamiento de los proyectos de inversión más rentables desde el punto de vista socioeconómico y ambiental.

Los participantes demostraron interés en conocer todos los aspectos relacionados al manejo de los fondos y recursos públicos cuyo uso racional permiten mantener y /o aumentar el stock de capital del país en bienes, servicios, recursos humanos y concomimientos con el propósito de incrementar el bienestar de la sociedad independiente del origen de la fuente de financiación.

Cabe mencionar que el SNIP facilita el proceso de formulación ya que establece reglas claras para todo el ciclo de vida de los proyectos en todas sus etapas, ordena el proceso estableciendo procedimientos únicos y plazos de aprobación de proyectos nuevos.

El evento tuvo lugar el pasado miércoles 6 de mayo en el local de la universidad.