NOTICIAS

Javier Encinas, experto del Reino Unido disertará sobre el Impacto Fiscal de las APP.

05/08/2016 -

El Sr. Javier Encinas, Director de Proyectos de la Autoridad de Infraestructura y Proyectos del Reino Unido, visitará Paraguay entre el 9 y 10 de agosto del presente para compartir experiencias internacionales, en el marco del Seminario Internacional "ALIANZAS PÚBLICO-PRIVADAS: LAS BUENAS PRÁCTICAS Y EXPERIENCIAS DE LOS PAISES BAJOS, EL REINO UNIDO Y CHILE" organizado por la Unión Europea.

El Sr. Encinas disertará sobre el Impacto Fiscal de las APP, durante su presentación contará con la participación del Sr. Facundo Salinas, Director de la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP) del Ministerio de Hacienda, como moderador. El Impacto Fiscal forma parte de uno de los roles del Ministerio de Hacienda de Paraguay, que es velar por la consistencia fiscal de los pagos futuros firmes y contingentes de los proyectos APP.

Las buenas relaciones entre el Ministerio de Hacienda de Paraguay y el Tesoro del Reino Unido en temas de APP se han venido desarrollando con intercambios profesionales, a través de los cuales ésta es la segunda visita del Sr. Encinas al Paraguay y además 3 funcionarios de la DSIP han recibido capacitación del Tesoro del Reino Unido, en Londres, en los últimos 2 años.

El objetivo de este panel es conocer y aprender sobre los impactos fiscales, la cuantificación de los pasivos contingentes y los riesgos asociados a los proyectos APP, entre otros temas, teniendo en cuenta la experiencia del expositor, que tuvo a su cargo el diseño e implementación de políticas públicas, así como en el financiamiento y desarrollo de programas y proyectos de infraestructura y de Participación Público-Privada (PPP) a lo largo de su carrera profesional, para los sectores privados y públicos, en el Reino Unido.

El evento se llevará a cabo los días 9 y 10 de Agosto de 2016 en las instalaciones del Hotel Granados Park con la participación de los representantes y funcionarios de los Ministerios de Hacienda, Obras Públicas (MOPC), la Secretaria Técnica de Planificación (STP), la Procuraduría General de la República (PGR), así como otras instituciones públicas y privadas involucradas en los proyectos de Alianza Pública Privada y organismos multilaterales.

Cabe destacar que el Reino Unido es un referente en proyectos de infraestructura a través de la modalidad alternativa de financiamiento, conocida como Iniciativa Financiera Privada (PFI), con más de 30 años de experiencia, enfocándose en los aspectos sociales y económicos.