NOTICIAS

Consultor del Tesoro Americano asiste a Hacienda en APP y Project Finance.

08/04/2015

El Departamento del Tesoro Americano de los Estados Unidos continúa brindando asistencia técnica al Ministerio de Hacienda mediante el envío de técnicos y especialistas en temas de interés financiero y económico, específicamente lo relacionado a APP y Project Finance.  En esta oportunidad se encuentra en el país el Sr. GEOFFREY FINCH, quien colaborará no solo con el Ministerio sino con las entidades y organismos nacionales que así lo requieran.

Desde la presente semana se encuentra en nuestro país, oficialmente, el Consultor Residente del Tesoro Americano Sr. GEOFFREY FINCH, quien presta asistencia al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) de la Subsecretaría de Estado de Economía en el marco de la Misión SNIP-OTA. El consultor se encuentra dispuesto y abierto en mantener contacto y reuniones con los interesados.

A través del Convenio de Cooperación suscripto entre el Ministerio de Hacienda y el Departamento del Tesoro Americano (US Department of the Treasury), el Consultor Residente prestará una cooperación técnica por un periodo de 1 año, enfocado en el fortalecimiento de la capacidad del SNIP, concretamente al Departamento de Alianzas Público Privadas en materia de identificación, formulación, estructuración, evaluación y negociación de proyectos de inversión en infraestructura pública a ser financiados bajo la modalidad de las APP y de Project Finance, previstas en las disposiciones de la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”, y la Ley Nº 5074/2013, respectivamente.

Cabe mencionar que mediante esta cooperación se podrá desarrollar una visión estratégica de los proyectos a ser ejecutados bajo el esquema de las Alianzas Público-Privadas, que incluya una guía para la toma adecuada de decisiones, de manera a que el Ministerio de Hacienda otorgue apoyo a los organismos sectoriales en la determinación para la implementación del esquema de APP en los diversos proyectos prioritarios.

El Sr. Geoffrey Finch también acompañará a la delegación del Ministerio de Hacienda que participará del Evento Internacional PPPAMERICAS 2015 a realizarse en este mes en curso en Uruguay – Punta del Este, como invitado especial por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), donde el funcionario del SNIP Facundo Salinas disertará como panelista sobre los pormenores del panorama jurídico y legal de las PPP en Paraguay. 

Asimismo, con esta cooperación se pretende desarrollar una visión estratégica de los proyectos a ser ejecutados bajo el esquema de las Alianzas Público-Privadas, que incluya una guía para la toma adecuada de decisiones, de manera a que el Ministerio de Hacienda otorgue apoyo a los organismos sectoriales en la determinación para la implementación del esquema de APP en los diversos proyectos prioritarios.