NOTICIAS

Ministerio de Hacienda presente en el PPP Américas 2016, encuentro internacional sobre APP.

21/06/2016 -

El Director del Sistema de Inversión Pública (DSIP) del Ministerio de Hacienda ha sido panelista el día 20 de junio en PPP Américas 2016 un evento de primer nivel que reúne a la industria de las Alianzas Público-Privadas (APP) en América Latina y el Caribe.

El evento es organizado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas de Chile. En la conferencia de este año asistieron alrededor de 400 participantes entre los que se encuentran representantes de empresas privadas, gobiernos, instituciones financieras de inversión, multilaterales, consultoras y academias, lo que representa una excelente oportunidad para identificar nuevos aliados y generar nuevas oportunidades de negocio.

PPP Américas es la conferencia más importante de América Latina y el Caribe sobre las Asociaciones Público-Privadas, o "PPP" por sus siglas en inglés. Los principales objetivos de este evento son difundir el conocimiento y las mejores prácticas que están promoviendo un entorno propicio para las PPP, así como compartir los casos más innovadores en el área.

Del panel "El éxito de los programas de APP y su impacto fiscal" participaron Richard Foster- miembro de infraestructura privada Foster, Australia; Célia Maria Silva Carvalho- del Consejo Nacional de Política Financiera (CONFAZ), Brasil; José Pablo Gómez - del Ministerio de Hacienda, Chile y el moderador fue Gerardo Reyes Tagle- miembro del BID, EE.UU. El objetivo de este panel fue acumular conocimiento en temas fiscales relacionados con las APP, el vínculo entre las APP y las prioridades de inversión pública, y el tratamiento de los pasivos contingentes asociados a las APP. Parte de la discusión se centró en las garantías que necesita el sector privado contra riesgos de ingresos, políticos, entre otros.

La DSIP participó además con una representación integrada por el Jefe de Análisis de la Inversión Pública, Jorge Villagra y miembros del Equipo Técnico.