NOTICIAS

Director de la DSIP intervendrá en evento internacional sobre riesgos en proyectos de APP.

20/06/2016 -

La Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP) del Ministerio de Hacienda participará del Taller "La distribución del riesgo en proyectos de APP" que se llevará a cabo en Santiago de Chile el próximo 20 de junio del corriente, en horas de la mañana. El evento es organizado por el sector de Infraestructura y Energía (INE) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este es un evento paralelo a la Conferencia de la PPP Américas 2016 y tendrá como orador principal a Mark Moseley del Eje de Infraestructura Global (GIH), organización que fue lanzada por el G20 en el 2014 con el mandato de aumentar el pipeline de proyectos de infraestructura de calidad y financiables. Se presentarán matrices de asignación de riesgos para carreteras, siguiendo los análisis preparados por el GIH.

Por Paraguay fueron especialmente invitados a participar el Director de la DSIP, Facundo Salinas Aguirre y el Jefe del Departamento de Alianzas Público-Privadas (APP), Adilio Celle, quienes formarán parte de una ronda de discusiones junto a otros expertos de América Latina y el Caribe sobre la forma de aplicar las matrices de riesgo en la región, con un enfoque especial en las carreteras de peaje.

Cabe mencionar que el G20 (creador del GIH) es un foro de 20 países, más la Unión Europea, donde se reúnen jefes de Estado o Gobierno, gobernadores de bancos centrales y ministros de finanzas. Está constituido por siete de los países más industrializados -Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido- (G-7), más Rusia (G-8), más once países recientemente industrializados de todas las regiones del mundo, y la Unión Europea como bloque económico.