NOTICIAS

SNIP monitorea Proyectos de Inversión en el interior del País.

08/06/2016 -

El miércoles 8 de junio inicia la verificación in situ el segundo grupo de la primera Misión Técnica de Monitoreo del año del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), en la oportunidad se verificarán los avances de ejecución de varios proyectos de inversión. En esta ocasión se recorrerán las zonas de ejecución de los proyectos ubicados en Concepción, San Pedro y Amambay.

En fecha 25 al 27 de mayo el primer grupo de la Misión Técnica de Monitorio del año, verificaron las obras de proyectos de inversión pública de la zonas Caazapá, Itapúa, Alto Paraná y Caaguazú.

Las tareas de monitoreo in situ son necesarias para corroborar la aplicación de los recursos públicos asignados al proyecto mediante la observación y la encuesta a los beneficiarios. Mediante el monitoreo se aportan datos e información que se ponen a disposición de los tomadores de decisiones permitiendo poner en marcha las acciones correctivas para la prosecución de la ejecución de los proyectos en tiempo y forma, en caso que sea necesario.

Las actividades de seguimiento y monitoreo están a cargo del Ministerio de Hacienda, que es responsable de reglar todo el ciclo de vida de los proyectos de inversión. En la fase de pre-inversión (perfil, prefactibilidad y factibilidad) verifica que el proyecto tenga la rentabilidad social necesaria para ser viabilizado y priorizado. En la fase de implementación realiza trabajos de Monitoreo y Evaluación (M&E) para asegurar que el proyecto reproduza los resultados que le permitieron ser viable.