NOTICIAS

Finalización de la Especialización en Formulación y Evaluación Social de Proyectos organizado por el SNIP

10/04/2018 -

En el día 6 de abril pasado finalizó la segunda promoción de la Especialización en Formulación y Evaluación Social de Proyectos de Inversión Pública llevada a cabo por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) del Ministerio de Hacienda y la Universidad Central de Chile.

Más de 30 flamantes egresados cumplieron con los requisitos exigidos para acceder a la Especialización, la misma se llevó a cabo mediante el Convenio Marco de Cooperación entre el Ministerio de Hacienda y la Universidad Central de la República de Chile. La Especialización tuvo una duración de 420 horas cátedras, los profesores de tres de los cuatro módulos viajaron exclusivamente a Paraguay para dictar las cátedras de su competencia tales como: Formulación de Proyectos, Evaluación Social, y Monitoreo y Seguimiento.

El curso de Especialización se encuentra enmarcado en el Plan de Fortalecimiento de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Inversión Pública el cual fue aprobado por Decreto N° 6497 de fecha 19 de diciembre de 2016.

Con esta capacitación el SNIP de Paraguay busca la transferencia de conocimientos que permita la profesionalización de los cuadros técnicos de los involucrados en el manejo de la inversión pública de Paraguay. El SNIP ha sido creado en el ámbito del Ministerio de Hacienda con la promulgación de la Ley N° 4394/2011, y tiene como objetivo mejorar la calidad del gasto público de los proyectos de inversión.