NOTICIAS

La Dirección del Sistema de Inversión Pública participa en reunión del Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM)

31/10/2019 -

La Dirección del Sistema de Inversión Pública dependiente de la Subsecretaria de Estado de Economía del Ministerio de Hacienda, participa de la XVI Reunión del Grupo de Trabajo FOCEM de la Comisión de Representantes Permanentes del MERCOSUR (CRPM). La Reunión es llevada a cabo en el Edificio MERCOSUR con sede en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

La delegación paraguaya está integrada por Facundo Salinas, Director de la Dirección del Sistema de Inversión Pública y Gladys Ruffinelli, Jefa de la Oficina Nacional de Proyectos. Asimismo, participan de la reunión representantes de los demás miembros del MERCOSUR.

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección del Sistema de Inversión Pública se encuentra analizando proyectos de inversión pública con miras a la implementación de la segunda etapa del Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR.

En la oportunidad, los representantes de la Dirección del Sistema de Inversión Pública en su rol de Unidad Técnica Nacional FOCEM (UTNF), hicieron entrega de la solicitud del primer desembolso para el Proyecto "Mejoras en la Conectividad Física del Departamento de San Pedro" por un monto de USD 8.464.199. El monto total de dicho Proyecto asciende a USD 155.708.655.

Desde la Dirección del Sistema de Inversión Pública se seguirán realizando las gestiones necesarias que estén orientadas a la ejecución de los proyectos de inversión pública en todo el país.