NOTICIAS

Inauguran ruta financiada con FOCEM.

01/11/2017 -

El 31 de octubre pasado se inauguró la Pavimentación asfáltica sobre empedrado del tramo alimentador de la Ruta 8 - San Salvador - Borja - Iturbe, financiado con recursos del Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM).

El acto contó con la presencia del Presidente de la República, Don Horacio Cartes, el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Don Ramón Jiménez Gaona, Directores del MOPC, representantes de la Dirección de Inversión Pública en su carácter de la Unidad Técnica Nacional FOCEM, autoridades departamentales, locales y los ciudadanos.

El tramo total abarca una extensión de 39 km., uniendo los distritos de San Salvador, Borja e Iturbe del Departamento de Guairá. Las obras comprenden la regularización asfáltica sobre empedrado; carpeta de concreto asfáltico; banquinas de suelo seleccionado; obras complementarias de desagüe superficial; nuevo sistema de señalización completo adecuado a las nuevas condiciones de la vía. La inversión en esta obra asciende a G. 31.684.154.718. La empresa constructora encargada de esta obra es el Consorcio FM (Constructora Feldmann S.A. - Magna Ingeniería S.R.L.)

Este proyecto vial posibilita el transporte de la producción de la zona y la disminución de los costos de flete de productos, mercaderías y cargas en general, tiempos de viaje y costos de operaciones vehiculares. Haciendo posible la salida de los productos a las áreas de consumo y comercialización, en ambos sentidos, hacia el Norte a Villarrica y hacia el Sur a Caazapá.