NOTICIAS

Retos en la Priorización de proyectos y la Gestión de la Pre-inversión en Infraestructura.

08/06/2016 -

Durante los días 13 y 14 de junio próximo en el hotel Dazzler de Asunción, se realizará un evento internacional en el que estarán presentes representantes de los Sistemas Nacionales de Inversión Pública de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Paraguay y Uruguay. La apertura del evento lo realizará el Sr. Santiago Peña, Ministro de Hacienda en compañía de autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo.

El Sr. Eliud Ayala, Viceministro de Obras Públicas de El Salvador presentará "Avances de la Pre-inversión de El Salvador", asimismo, representantes de la República de Corea, harán mención a la experiencia de Corea en materia del Sistema Nacional de Inversión Pública.

El evento es organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) del Ministerio de Hacienda. El objetivo del encuentro consiste en promover el análisis e intercambio de conocimiento y experiencias entre actores claves involucrados en los procesos de planificación e implementación de infraestructura. Permitiendo identificar los elementos y mejores prácticas que hacen de la Pre-inversión una herramienta eficaz y eficiente para atender las necesidades de la preparación de estudios y diseño de proyectos en infraestructura, en el contexto del ciclo de la inversión pública. Este intercambio de conocimiento se trata de una segunda entrega de estas jornadas de conocimiento que ya fueron desarrolladas el pasado año en Bogotá de manera exitosa.

Es importante recalcar que el SNIP de Paraguay elaborará por primera vez en la historia un Plan Nacional de Inversión Pública respaldado con un análisis económico, cuidando la sostenibilidad macroeconómica, el sostenimiento fiscal y de la deuda pública, también la elaboración de una Ley de Inversión Pública y la creación y capitalización del Fondo de Preinversión para financiar estudios de prefactibilidad y factibilidad de los futuros proyectos de inversión pública de los próximos 5 años.