NOTICIAS

MERCOSUR firmó addendum para construcción de laboratorio de bioseguridad de SENACSA, ampliando superficie gracias a gestiones de la DSIP.

02/06/2016 -

En la mañana de este miércoles 1 de enero se llevó a cabo en la sede de la Secretaría del MERCOSUR la firma del Addendum Nº 1 al Convenio de Financiamiento FOCEM Proyecto Piloto "Laboratorio de Bioseguridad y Fortalecimiento del Laboratorio de Control De Alimentos" (COF Nº 05/07).

Este Addendum contempla el ajuste al Componente 2 referente a la construcción del Laboratorio de Bioseguridad de nivel 2 (NSB2A) con una dimensión de 3.154 mts 2, lo que implica la ampliación de la superficie de construcción, inicialmente propuesta, sin variación en el monto de inversión manteniéndose el mismo. La aceptación de la modificación se logró mediante las gestiones llevadas a cabo por La Dirección del Sistema Nacional de Inversión Pública (DSIP/ Paraguay) en su calidad de Unidad Técnica Nacional FOCEM (UTNF) ante las instancias pertinentes.

El ajuste al mencionado componente consiste en la construcción y Equipamiento de un laboratorio de nivel de Seguridad Biológica 2 que busca Proteger la salud pública, la salud animal y el medio ambiente. Cabe mencionar que las propuestas se enmarcan en la legislación nacional, regional e internacional vigentes y que los ajustes realizados se mantienen dentro de los objetivos del Proyecto. La construcción ya se inició en diciembre del 2010 y se realiza en conexión directa con el edificio del Laboratorio Central de Salud Animal y Control de Inocuidad del SENACSA en la ciudad de San Lorenzo; y acorde a las necesidades actuales del SENACSA.

Suscribieron en Montevideo este Addendum: por la Secretaría del MERCOSUR, el Director Oscar Pastore, por la República del Paraguay; el Representante Permanente de Paraguay ante ALADI y MERCOSUR, Embajador Bernardino Hugo Saguier Caballero.