NOTICIAS

Inició del Tercer Grupo del Curso “Monitoreo de Proyectos, Finanzas Públicas y Adquisiciones”.

23/03/2015 - La tercera promoción del Curso “Monitoreo de Proyectos, Finanzas Públicas y Adquisiciones”, se inició este lunes 9 de marzo en la sede de la Organización de Estados Iberoamericano (OEI).

La misma es organizada y coordinada por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) del Ministerio de Hacienda con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y dictados en la sede de la OEI. Participan de esta tercera promoción 30 funcionarios responsables de la ejecución de proyectos de inversión pública de las distintas Organizaciones y Entidades del Estado. Además se sumaron más de 35 funcionarios que iniciaron la primera y segunda promoción pero que por motivos laborales no pudieron culminar dichos cursos.

En el marco de la Cooperación Técnica no Reembolsable ATN/OC-13924-PR “Programa de Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión de Proyectos en Paraguay”, se lleva a cabo la tercera promoción del curso cuyas clases proseguirán hasta el 25 de marzo. El curso es presencial y cuenta con 3 Módulos que son impartidas por especialistas de larga trayectoria en los

Cabe recordar que el SNIP se viene implementando desde agosto de 2011 con la promulgación de la Ley N° 4394/2011 y tiene por objetivo que los recursos destinados al financiamiento de los proyectos de inversión pública tengan el máximo impacto sobre el crecimiento económico y permitan la mejora en el cumplimiento de otras metas de política como ser la creación de empleos y la reducción de la pobreza.