NOTICIAS

El Ministerio de Hacienda iniciará Especialización en Formulación y Evaluación Social de Proyectos de Inversión Pública.

23/08/2017 -

El día 24 de agosto del presente año se iniciará el curso de Especialización en Formulación y Evaluación Social de Proyectos de Inversión Pública, realizado por la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP) de la Subsecretaria de Economía del Ministerio de Hacienda.

La Especialización se realiza en el marco del Convenio Marco de Cooperación entre el Ministerio de Hacienda y la Universidad Central de la República de Chile, tendrá una duración de 6 meses y se llevará a cabo en la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos.

Los participantes de la Especialización son en su mayoría pertenecientes a Unidades Ejecutoras de Proyectos de diversos Organismos y Entidades del Estado como la ANDE, CONACYT, Corte Suprema de Justicia, Fondo Ganadero, Ministerio de Educación y Ciencias, Ministerio de Defensa Nacional, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ministerio de la Mujer, Secretaria Técnica de Planificación, SENAVITAT, entre otros.

El primer módulo de la Especialización será dictado por Fernando Cartes. El señor Cartes tiene el título de Master en Economía del Transporte otorgado por el Institute for Transport Studies, Inglaterra y el título de Ingeniero Comercial por la Universidad de Chile. Actualmente cumple funciones en el Ministerio de Desarrollo Social de Chile como Jefe de la Evaluación Social de Inversiones y tiene entre sus tareas dirigir el ente rector del Sistema Nacional de Inversión Pública, elaboración y actualización de metodologías de evaluación y precios sociales, y la administración operativa del Banco de Proyectos.

Con esta capacitación el SNIP de Paraguay busca la transferencia de conocimientos que permita la profesionalización de los cuadros técnicos de los involucrados en el manejo de la inversión pública de Paraguay. El SNIP ha sido creado en el ámbito del Ministerio de Hacienda con la promulgación de la Ley N° 4394/2011, y tiene como objetivo mejorar la calidad del gasto público de los proyectos de inversión.