NOTICIAS

Se aproxima vencimiento de plazo para presentación de PEP.

23/03/2015

El último día hábil de febrero vence el plazo para la presentación del Plan De Ejecución Plurianual (PEP) ante la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP) por parte de los Proyectos de Inversión que cuentan con presupuesto Tipo 3.

Desde el pasado año la elaboración de PEP´s se realiza mediante medios electrónicos “online”, innovación que posibilita la carga de datos en la aplicación informática del SNIP denominada Banco de Proyectos. Con esto se logra una significativa simplificación administrativa así como la modernización de gestión del Ministerio de Hacienda.

La presentación del PEP se realiza en cumplimiento del Decreto Reglamentario Nº 2.929/15  que en su Art. 122 dispone: “los Proyectos de Inversión  con asignación presupuestaria Tipo 3 deberán presentar a la DSIP, a más tardar el último día hábil del mes de febrero, el Plan de Ejecución Plurianual (PEP), cuyo formato será establecido por la DSIP”. Y hasta la fecha han cumplido con esta disposición unos 50 proyectos , en tanto que existen cerca de 130 sin presentar  y se insta a los mismos a hacerlo en el plazo previsto (viernes 27 de febrero).

Igualmente, el mismo marco legal de referencia sostiene que la presentación del PEP constituye un requisito indispensable para la tramitación de cualquier modificación presupuestaria y la renovación del Código SNIP para la carga de Anteproyecto de Presupuesto 2016.

La información mínima requerida en el PEP se refieren al Plazo de Ejecución de los Proyectos, el monto a invertir (presupuesto anual y plurianual), las metas físicas anuales del proyecto, el cronograma de ejecución, los productos que esperan alcanzar en el trascurso y al final del ejercicio fiscal, las fuentes de financiamientos o la contrapartida nacional en el caso de proyectos financiados con recursos externos o donaciones y los indicadores cuantitativos y cualitativos o de resultados.

Las Unidades Ejecutoras de Proyectos (UEP) están obligadas igualmente a la  presentación de la nómina de personal vinculado al proyecto debiendo ser actualizado el dato ante cualquier variación de dicha nómina. Esta información será verificada por la DSIP para cualquier modificación presupuestaria solicitada por los proyectos para el pago de servicios personales.

Los datos proveídos serán revisados por los analistas de la Oficina Nacional de Proyectos, dependiente de la DSIP, para su aprobación.