NOTICIAS

El Ministerio de Hacienda en la Convención Nacional de la Industria de la Construcción.

11/08/2017 -

La señora Lea Giménez, Ministra de Hacienda estuvo presente en la Convención Nacional de la Industria de la Construcción. Dicho evento es una iniciativa de los sectores público y privado, tiene el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía la inversión en infraestructura.

La Convención Nacional de la Industria de la Construcción (CONAINCO), se realiza en la sede del Comité Olímpico Paraguayo, la cual se inició el día jueves 10 de agosto y culmina el sábado 12 de agosto del corriente año. La apertura oficial fue a las 10:00 horas con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes.

Durante el evento se desarrollan charlas y paneles con la participación de expertos internacionales y autoridades locales. Otra actividad de interés es la realización de la mayor feria de empleos del sector de la construcción.

El día 10 de agosto a las 17:00 se realizó el conversatorio sobre "Alianza Público Privada, una efectiva herramienta para el desarrollo", en el cual en representación del Ministerio de Hacienda estuvo presente Facundo Salinas, Director del Sistema de Inversión Pública. Así mismo, estuvieron representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y de la Secretaría Técnica de Planificación, ante un auditorio interesado en el tema entre quienes se encontraban los gremios de la construcción, Cámara Vial Paraguaya (CAVIALPA), Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (CAPACO), Cámara Paraguaya de la Vivienda (CAPAVI).