NOTICIAS

Paraguay será sede en el 2017 del VII Seminario Internacional América Latina y el Caribe, de la Red de Sistemas Nacionales de Inversión Pública.

21/04/2016 -

El 20 de abril pasado en la ciudad de San José, Costa Rica, se realizó el cierre del VI Seminario Internacional de la Red de Sistemas Nacionales de Inversión Pública (SNIP) de América Latina y el Caribe. En la oportunidad los responsables de los Sistemas de Inversión Pública de todos los países de América Latina y el Caribe acordaron que Paraguay sea en el 2017 la sede del VII encuentro de la Red SNIP, y que Panamá sea la sede en el 2018.

La Red SNIP se creó durante el año 2010 con el propósito de contribuir a mejorar la gestión de la inversión pública en los países miembros a través del intercambio de experiencias, documentos e información sobre evaluación y gestión de proyectos, sistemas de información y capacitación, entre otros temas.

La Red SNIP está integrada por los directores de los Sistemas Nacionales de Inversión Pública SNIP de los países que han participado en las reuniones de constitución de la Red, realizadas en octubre de 2010 en Panamá y abril de 2011 en República Dominicana. Actualmente los países integrados a la Red son: Argentina, Estado Plurinacional de Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Jamaica y Uruguay. La Red está abierta a la integración de nuevos países de la región, incluyendo a las naciones del Caribe. Para su operación cuenta con el apoyo de ILPES/CEPAL, el BID y el BM.

La Ley N° 4394/2011 establece que la rectoría de los proyectos de inversión pública, estará a cargo del Sistema Nacional de Inversión Pública del Ministerio de Hacienda. El SNIP ha sido creado en el ámbito del Ministerio de Hacienda con la promulgación de la Ley N° 4394/2011, y tiene como objetivo mejorar la calidad del gasto público de los proyectos de inversión.