NOTICIAS

FOCEM aprueba modificación de contrato de obras de Costanera Norte II Etapa.

05/06/2017 -

La construcción del viaducto en la zona del Jardín Botánico de Asunción se pondrá en marcha en breve tras obtener la No Objeción a la modificación del Contrato de Obras por parte de la Unidad Técnica FOCEM de la Secretaría del MERCOSUR (UTF) . La misma se logró luego de la gestiones de la Unidad Técnica Nacional FOCEM (UTNF) de la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP) del Ministerio de Hacienda de Paraguay.

De esta forma con la No Objeción a la modificación del Contrato de Obras, se estarían iniciando en breve los trabajos para la construcción del viaducto en la zona del Jardín Botánico, en el marco de la "Construcción de la Avenida Costanera Norte Asunción - 2da Etapa y Conexión (Avda. Primer Presidente) con la Ruta Nacional Nº 9".

Las modificaciones planteadas y analizadas inicialmente contemplan además algunos ajustes en cuanto a plazos, entrega de tramos, garantías y expropiación.

Cabe recordar que las obras consisten en la construcción de un viaducto de 1.340m sobre las avenidas Sacramento, Artigas y la calle Fiebrig, además de un paso a desnivel de 460m sobre la calle Primer Presidente y la ampliación a cuatro carriles en la interconexión de la Autopista Ñu Guazu y la ruta Transchaco.

El proyecto forma parte de un conjunto integral de obras ejecutadas por el Gobierno Nacional para mejorar la infraestructura vial y urbanística de Asunción, así como el impacto positivo esperado para más de 2 millones de habitantes. Las propuestas son soluciones técnicas superadoras y se estima reduzcan los plazos de ejecución en aproximadamente 6 meses.

La aprobación se dio luego de una reunión llevada a cabo en Montevideo, Uruguay entre representantes del Ministerio de Obras Públicas en este caso el Organismo Ejecutor, la Unidad Técnica Nacional FOCEM (UTNF) dependiente de la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP) del Ministerio de Hacienda, la Representación Permanente del Paraguay ante la ALADI y MERCOSUR y la Unidad Técnica FOCEM (UTF).

El proyecto integral de la Costanera Norte tendrá un costo de USD 116.598.275, financiados en gran parte por el FOCEM.