NOTICIAS

SNIP presenta MapaInversiones Paraguay, una apuesta a la transparencia y el acceso a la información

22/06/2018 -

El MapaInversiones Paraguay fue presentada por la Ministra de Hacienda Lea Giménez en el Hotel Sheraton ante una numerosa concurrencia, la misma es una herramienta diseñada, desarrollada e implementada con la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que permitirá el control, en tiempo real, de la ejecución de los proyectos de inversión. Durante el acto de presentación, llevado a cabo en el Hotel Sheraton, la ministra refirió que con esta nueva herramienta se verán altamente favorecidos todos los sectores tanto el Gobierno como así también la ciudadanía y las empresas.

El Ministerio de Hacienda, en su rol de rector del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), tiene como desafío incorporar nuevas herramientas tecnológicas y metodológicas, fortalecer su marco institucional y legal, potenciar los procedimientos de monitoreo y seguimiento de las inversiones, con la necesaria participación y control ciudadano, destacó la titular de Hacienda durante el evento de presentación del MapaInversiones .

A su turno, el director de Inversión Pública, Facundo Salinas, resaltó que el MapaInversiones Paraguay se irá actualizando constantemente, informando acerca de la ejecución de los proyectos de las distintas áreas del sector público, tales como salud, educación, infraestructura vial, entre otras.

Durante la presentación tuvo lugar un conversatorio sobre aspectos que hacen a la implementación de esta herramienta, de este espacio participaron Mariana Bergonzi representante del sector público, Valeria Rodríguez del sector privado informativo y Juan Pablo Fernandez del área de la Comunicación.

Del acto de lanzamiento del MapaInversiones Paraguay participaron además autoridades de otras instituciones del Estado y organismos internacionales. La herramienta puede encontrarse en: mapainversionessnip.economia.gov.py