NOTICIAS

DIRECTOR DEL MINISTERIO DE HACIENDA ESCRIBE ARTICULO EN PRESTIGIOSA REVISTA JURIDICA

18/12/2020 -

Facundo Salinas Aguirre, Director de la Dirección General de Inversión Pública de la Subsecretaria de Estado de Economía del Ministerio de Hacienda, escribió un artículo para la Revista Jurídica Paraguaya, La Ley, que es una de la más antigua y prestigiosa del pais.

El título del artículo publicado es "El Paraguay y su primer contrato de Alianza Público Privada", y se mencionan los antecedentes desde el inicio a la fecha, de la utilización de la modalidad Alianza Publico Privada (APP).

El Contrato del cual se hace referencia corresponde al proyecto "Ampliación y duplicación de la calzada 145 km. Tramo Ypacarai Ruta 2 - Km. 183 ruta 7", y se menciona temas como; pagos de la administración contratante, modelo financiero económico, llamados de precalificación, estudio de pre y factibilidad, adjudicación, bancabilidad, cierre financiero, entre otros temas.

El primer contrato de APP de la República del Paraguay fue un largo recorrido que se inició con la discusión primera cuando se quiso concesionar los aeropuertos, como se relata en el artículo publicado.

La Dirección General de Inversión Pública (DGIP) del Ministerio de Hacienda en su rol de rector de la Inversión Pública del país y administrador del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), seguirá buscando espacios donde publicar este tipo de textos de manera a poder socializar con la ciudadanía en general los procesos para la puesta en vigencia de los proyectos realizados bajo la modalidad Alianza Público Privada.